NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - BARCELONA 4 | MARTINO

'No he visto el fuera de juego, pero sí un claro penalti a Messi'

"Es una tranquilidad volver a ser líder. Empezamos a jugar de nuevo al juego del error y espero que no seamos nosotros los que fallemos", añadió el técnico
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
'No he visto el fuera de juego, pero sí un claro penalti a Messi'

El Barcelona vuelve a ser líder: “El partido se resolvió porque aprovechamos nuestro momento. No tenemos que perder de vista que podríamos habernos puesto con dos abajo. La última media hora manejamos con tranquilidad”.

Posible mejoría: "Siempre espero que el equipo juegue un poco mejor. Es un aliciente jugar ante un rival tan intenso como el de hoy, pero tenemos la expectativa de seguir mejorando. Para nosotros, tener la posibilidad de regresar a la punta siete días después es una tranquilidad. Empezamos a jugar de nuevo al juego del error y espero que no seamos nosotros los que fallemos".

Problemas defensivos: “Hay partidos en los que convertimos primeros, los rivales salen y dejan espacios. No sólo son fallos nuestros, los rivales también juegan y tienen jugadores desequilibrantes. El Sevilla hoy puso cuatro jugadores de ataque".

Actuación del árbitro: "He visto un claro penalti a Messi y el fuera de juego (en el gol de Alexis) no lo he visto”.

Mal primer tiempo: "La mejoría se notó en buena parte de la primera mitad y ya en el segundo tiempo controlamos el partido".

Aspiraciones del Sevilla: "El Sevilla es de los rivales más completos de este segundo tramo del torneo. La suma de puntos no se corresponde siempre con los merecimientos de un equipo. Por plantel y por como está trabajado el Sevilla, tiene muchas posibilidades de ir a competición europea”.

Messi: "Nunca me arriesgaría a decir nada contundente de él porque, inconscientemente, los que dicen algo negativo de él le motivan. Si al mejor del mundo le tocas el orgullo…".

Suplencia de Busquets y posición de Messi: “La suplencia de Busquets no es significativa. También faltaron otros jugadores como Dani Alves o Cesc. Prefiero cualquiera de las versiones de Messi, porque siempre es decisivo. A veces sólo aglutinando rivales, porque concentra mucha atención de los oponentes”.

Interés en Fazio y Rakitic: "El Sevilla tiene jugadores de mucho nivel, además de Fazio y Rakitic, por ejemplo, Bacca y Vitolo. Que a mí me gusten futbolistas no significa que vayan a venir al Barcelona. No he tenido ninguna reunión para hablar de esos temas".

Al Barcelona le faltó algo en la primera mitad: "Habría que ver si hemos cometido algunos errores, pero hay muchas virtudes ofensivas del Sevilla. Es cierto que, a veces, tuvimos que sostener el partido atrás. El dominio lo tuvo el Barcelona, estéril en el primer tiempo y con más peligro en el segundo. En el inicio faltó igualar la intensidad que tuvo el Sevilla".