NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leo se desinfla

Messi: 25 goles menos en Liga que en la temporada pasada

Este curso, de momento, Leo Messi ha conseguido solamente nueve tantos. El delantero argentino del Barcelona lleva hasta ahora los peores números de las 5 últimas campañas.

Actualizado a
Messi: 25 goles menos en Liga que en la temporada pasada

Hace exactamente un año, Messi había marcado 34 goles en las 22 jornadas de Liga que se habían disputado. Esos brillantes números le llevarían a final de ejercicio a alzarse con el trofeo al máximo goleador de la competición, con un total de 45. Pero este curso, de momento, el argentino ha conseguido solamente nueve tantos, 25 menos que el curso pasado.

Algo ha cambiado en el rendimiento de Messi cuando en los tres últimos cursos se ha ido manteniendo alrededor de los 40 goles, en todas las competiciones a estas alturas de la temporada, y en lo que llevamos de la 2013-2014 apenas acumula 19. Su efectividad en Copa del Rey y Liga de Campeones se asemeja a la de ediciones previas, pero es en Liga donde los números de un hombre que había sido hasta ahora sinónimo de gol son un tanto decepcionantes.

El año pasado, el 9 de febrero, Leo llevaba ya 34 goles en Liga, batiendo su propio registro desde que viste la elástica azulgrana. En la 2011-2012, a estas alturas del invierno sumaba 26, uno menos que en la 2010-2011. Y sin embargo este año lleva tan solo 9, superado por dos compañeros azulgrana: Pedro y Alexis.

El rendimiento en términos generales recuerda al de la 2009-2010, la primera temporada en que el argentino consiguió ser pichichi. Entonces, hasta la jornada 22, sumaba 22 tantos, 19 de ellos en Liga. Este año, de los 19 totales que lleva, 9 son en la máxima competición española, 4 en Copa y 6 en Europa. Pero el trofeo al mejor anotador se lo adjudicó ese año con 34 goles, los mismos que llevaba en Primera a estas alturas en la 2012-2013.

Lesión. Sin duda, su ausencia tras lesionarse en el Benito Villamarín le ha impedido engordar un poco más sus registros de cara a portería. Pero tanto antes de ese incidente como a su regreso, podría haber demostrado que su eficacia goleadora seguía intacta. Y no ha sido así. Antes de la lesión, sumaba 8 tantos en 13 jornadas, lejos de los 19 en el mismo tiempo en la temporada 12-13, los 18 de la 11-12, o los 13 de la 10-11.

Leo se reincorporó a la competición en la jornada 19, ante el Getafe, y en los cinco choques ligueros transcurridos, aunque ha dejado un buen juego, ha anotado sólo una vez. En el mismo periodo la pasada temporada había marcado siete tantos, y en las dos anteriores, seis en cada una, y queda claro que se ha recuperado él, pero no el gol.