NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Getafe

Osasuna se aferra a El Sadar contra un Getafe atenazado

Contra el Valladolid se vio a los jugadores del Getafe atenazados y lo de hoy (12:00 C+Liga / GolT) promete más tensión: si gana Osasuna, igualará a los azulones en la clasificación.

Actualizado a
Osasuna se aferra a El Sadar contra un Getafe atenazado
Spanish_feed

Avanza 2014 a toda prisa y sigue sin ver ganar el Getafe, cada día con más dudas alrededor. Las sensaciones que va dejando no son nada buenas y los números retumban: siete jornadas sin ganar ya, cinco de ellas sin ver puerta. El equipo se mira en la clasificación y la posición parece aún cómoda, pero empieza a haber cierta presión. Contra el Valladolid se vio a los jugadores atenazados y lo de hoy promete mucha más tensión: si gana Osasuna, igualará a los azulones en la clasificación. Es decir, si el Getafe pierde estará definitivamente en el lío por no bajar.

El escenario cobra importancia en este duelo directo. Osasuna lleva años acogiéndose al plus que le da jugar ante su gente y no es un tópico, es que en Pamplona esta temporada han ganado cinco equipos, pero entre ellos no están ni Madrid ni Barça, que empataron. Cuando El Sadar aprieta, los rojillos se crecen y son capaces de lo mejor. Pero si hoy tienen la opción de dar caza al Getafe, también es cierto que el descenso, a dos puntos, les agobia después de dos derrotas contundentes.

Con el Gato. Javi Gracia revolucionó el equipo ante el Villarreal y no le funcionó, así que para hoy quedan varias incógnitas. Parecen fijos Silva, que vuelve al centro del campo tras su sanción, y Oriol Riera, que con sus ocho goles en Liga es la mayor baza del equipo menos anotador de la Liga. Y como el Getafe tampoco anda nada fino arriba y va a haber mucho miedo a perder, cabe recordar los antecedentes entre ellos: en sus cuatro últimos duelos en El Sadar sólo ha habido un gol (1-0, en 2013).