NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica-Sporting se aplaza por desprendimientos en el estadio

Durante el calentamiento de los jugadores, cayeron al terreno de juego materiales de la estructura del estadio Da Luz, con motivo de los fuertes vientos en la capital lisboeta.

Actualizado a

El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting se ha cancelado por razones de seguridad ante los fuertes vientos que están azotando la capital lisboeta, según han informado fuentes oficiales, los servicios de Protección Civil y ambos clubes. Durante el calentamiento de los jugadores, algunos materiales se desprendieron de la estructura del estadio y cayeron al terreno de juego, haciéndolo impracticable. Acto seguido, la organización del Benfica informó por megafonía y comenzó a efectuar el desalojo de los aficionados que se encontraban en las gradas del estadio Da Luz.

Pero es que el derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Portugal había empezado enrarecido. La Policía portuguesa había detenido a cinco aficionados del Benfica por agresiones y a otro del Sporting por posesión de petardos antes del comienzo del encuentro, en el que ambos conjuntos se iban a jugar el primer puesto de la liga: están separados por dos puntos: 40  'los encarnados y 38 'los leones', respectivamente. 

Según informaron las autoridades lusas, los seguidores fueron detenidos por unos enfrentamientos en las inmediaciones del estadio de los 'encarnados', donde se juega el partido de la decimoctava jornada. Los altercados empezaron con un intercambio de insultos que obligó a intervenir a los policías y reforzar el cordón de seguridad.