NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax pincha en su visita al Zwolle pero sigue líder

Los hombres de Franck De Boer sumaron su segundo empate en los tres últimos partidos y sus rivales poco a poco van acortando distancias.

Actualizado a
El Ajax pincha en su visita al Zwolle pero sigue líder
Spanish_feed

El Ajax, líder de la Liga de Holanda, pinchó en su visita al estadio del Zwolle y cedió, tras empatar 1-1, dos puntos a uno de sus rivales por el campeonato, el Feyenoord, que ganó el sábado y se coloca tercero a cinco puntos del cuadro que entrena Franck De Boer. El IJsseldeltastadion del Zwolle acogió un encuentro en el que los locales lucharon por mantenerse cerca de los puestos europeos y los visitantes por sumar tres puntos con los que mantener su ventaja respecto al Feyenoord y aumentarla con el segundo, el Twente, que perdió 3-2 frente al PSV Eindhoven.

Pese a que Davy Klaassen adelantó al Ajax en el minuto siete del choque, al final de la primera parte Guyon Fernandez subió el empate a un marcador que ya no volvió a moverse durante el resto del partido.

Los hombres de Franck De Boer sumaron su segundo empate en los tres últimos partidos y sus rivales poco a poco van acortando distancias. En otro duelo con objetivos menos ambiciosos, con el descenso como telón de fondo, el Waalwijk goleó 5-2 al Utrecht para coger aire en la zona baja de la tabla. Romeo Castelen, Daniel de Ridder, Kenny Anderson, Jean-David Beauguet y Aurelien Joachim marcaron para dejar a su equipo cuatro puntos por encima de las posiciones de Segunda División.

También fue una buena jornada para el Heerenveen, que ganó 1-3 al Groningen para afianzarse en puestos europeos. Rajiv Van La Parra, Hakim Ziyech y Alfred Finnbogason, de penalti, certificaron una victoria que coloca al equipo de Marco Van Vasten en la quinta plaza de la liga de Holanda.