NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - ALAVÉS 4

El 'hat-trick' de Viguera lidera el triunfo de un gran Alavés

El conjunto vitoriano sumó su tercer triunfo gracias al triplete de su hombre-gol y sale de los puestos de descenso a Segunda División B.

Actualizado a
El 'hat-trick' de Viguera lidera el triunfo de un gran Alavés

El Alavés sumó su tercer triunfo seguido a domicilio ante un Sabadell que se vio desbordado por la inspiración ofensiva de Borja Viguera, autor de tres de los cuatro tantos vitorianos y una auténtica pesadilla para la defensa catalana. El Alavés salió como un cohete y logró uno de los goles más rápidos que se han visto en la Nova Creu Alta, ya que a los 20 segundos, Borja Viguera incrustaba en la red de potente volea un centro de Ion Vélez desde la banda derecha. El Sabadell trató de reaccionar pero quedó muy tocado por ese inesperado arranque y no encontró la manera de superar la maraña defensiva montada por los vitorianos que, además, asestaron un nuevo golpe antes del cuarto de hora, en una contra culminada por Borja Viguera en el 0-2, tras regatear al incrédulo portero local Nauzet.

El decorado no varió, con un Alavés tácticamente muy superior que anuló por completo al centro del campo del conjunto catalán, que limitó toda su reacción a tímidos disparos lejanos de Aníbal, Sotan y Juanjo, sin problemas para Goitia. A la media hora, el encuentro aún se le ponía más cuesta arriba al Sabadell, ya que su central Martí Crespí veía la roja directa por cortar con la mano un ataque y evitar que se marchase en solitario el omnipresente Viguera, sin duda el hombre del partido. De ahí hasta el descanso, el cuadro vasco controló la situación y no pasó por apuros, a excepción de un penalti reclamado por Aníbal y un golpe franco ejecutado por Collantes por encima del travesaño. La segunda parte fue arrancó como la primera, aunque en esta ocasión el tiro a bocajarro de Viguera lo despejó a córner el arquero Nauzet, evitando así el 0-3.

Los cambios introducidos por el técnico local Miquel Olmo no sirvieron para enmendar la situación, sino más bien todo lo contrario, ya que el Alavés siguió a lo suyo y en el 69 hacía el tercero, tras rápido contragolpe culminado por Ion Vélez, libre de marca. En el último cuarto de hora, el conjunto de Juan Carlos Mandia campó a sus anchas, sobre todo a raíz de la expulsión de Moha por protestar y que dejó al Sabadell con 9, circunstancia que aprovechó Viguera para sellar su triplete particular y colocar el definitivo 0-4 en el marcador.