NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo - Zaragoza

Primera visita del Zaragoza a Lugo con cambio de táctica

En su primera visita oficial de la historia al Ángel Carro, el Zaragoza contará esta tarde (18:15 La Sexta) con importantes ausencias, así que Herrera regresará a un sistema 4-1-4-1.

Actualizado a
Primera visita del Zaragoza a Lugo con cambio de táctica

El fútbol siempre da oportunidad para levantarse, aun cuando la cornada que le dejó el Barça B al Zaragoza es de las que dejan al descubierto todas las miserias de un equipo. El Zaragoza venía en línea ascendente después de un mes de enero muy exitoso y la debacle frente al filial azulgrana ha vuelto a sembrar su presente de dudas. Y no parece que el Lugo, séptimo clasificado, a un paso del playoff de ascenso y con una excelente solvencia defensiva, vaya a poner facilidades para que el equipo aragonés vuelva a levantar el vuelo.
El Lugo ya dejó constancia de sus hechuras en la primera vuelta, cuando arrancó una merecidísima victoria de La Romareda (0-1) tras bailar durante media hora al Zaragoza, entonces antepenúltimo. Fue el día en el que Paco Herrera, descompuesto y aturdido por el resultado, aludió a su búsqueda del Santo Grial. Desde aquella desgraciada tarde de principios de septiembre, las cosas han variado y el Zaragoza es quinto, a cuatro puntos del ascenso directo, pero el conjunto de Quique Setién se mantiene muy entero, aunque en su estadio sólo ha ganado cinco de los doce partidos que ha disputado.

Cambio de sistema. En su primera visita oficial de la historia al Ángel Carro de Lugo el Zaragoza contará con las importantes ausencias de César Arzo, Cortés y Walter Acevedo, tres titulares indiscutibles que sencillamente no tienen repuesto. Para intentar compensar este déficit, Paco Herrera regresará al 4-1-4-1, con Montañés y Abraham en las bandas y Roger como único punta. Parece que Cidoncha va a volver al once y quizá la única duda se centra en Luis García o Barkero para jugar en la misión de enlace. El estado del terreno de  juego por el fuerte temporal de lluvias que azota Lugo acabará de determinar el once zaragocista.

Paco Herrera cambia el sistema.
Ampliar
Paco Herrera cambia el sistema.Alfonso Reyes

Paredes vuelve a una convocatoria de 19 jugadores

Paredes entra por primera vez en una convocatoria desde que denunció al club por impagos a principios de año junto a Movilla y José Mari. Su presencia en la misma se debe a unas molestias que sufre Álvaro y que en principio no le impedirán jugar, pero Paco Herrera ha preferido no correr riesgos y llevarse a los 19 jugadores que tiene disponibles, incluido Diego Suárez. Una decisión que le sirve para retomar la normalidad: “Lo que pretendo es que exista paz. No sé si la palabra es perdonar, yo no soy quien para hacerlo, pero lo que necesitamos es la comunión de todos. No sé si acierto o no, pero pretendo que exista una normalidad de ahora en adelante. A lo mejor si fuéramos 18 la decisión no hubiera sido la misma”.