NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATHLETIC

Rafinha recibe el alta médica y estará ante el Athletic de Bilbao

Se entrenó al ritmo de sus compañeros y se encuentra en condiciones para el lunes. La sesión de este domingo puede trasladarse por el mal estado del césped en Balaídos.

VigoActualizado a
Rafinha.
Lalo R. Villar

El centrocampista hispano brasileño Rafael Alcántara, 'Rafinha', futbolista del Celta de Vigo, ha recibido este sábado el alta médica, por lo que estará a disposición de Luis Enrique para el encuentro del próximo lunes contra el Athletic de Bilbao en Balaídos.

El exfutbolista del Barcelona completó al mismo ritmo que sus compañeros la sesión de trabajo que la plantilla celeste ha realizado esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa. El Celta realizará mañana domingo el último entrenamiento antes de enfrentarse al conjunto bilbaíno. Aunque en un principio el cuerpo técnico tiene previsto trabajar en Balaídos, el mal estado del césped del estadio vigués puede obligar a Luis Enrique a trasladar la sesión a las instalaciones de A Madroa.

Andreu Fontás, futbolista del Celta de Vigo, ha asegurado hoy que el Athletic de Bilbao, su próximo rival liguero, es "uno de los equipos más en forma de la Liga", por lo que ha vaticinado un duelo "muy bonito" e "intenso" ante el conjunto bilbaíno.

"El Athletic está demostrando durante todo el año ser un gran equipo y ahora mismo es de los equipos más en forma de la Liga. Pero nosotros también venimos de dos victorias seguidas, algo que no habíamos conseguido en toda la temporada, y estamos con mucha confianza para plantarle cara a un grandísimo equipo", ha indicado Fontás.

En su comparecencia ante los periodistas, el central catalán ha recordado que este curso ya se han enfrentado varias veces al equipo dirigido por Ernesto Valverde, del que ha destacado su gusto por el fútbol combinativo.

"Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Va a ser un partido muy bonito entre dos equipos que, salvando las distancias, somos muy parecidos porque ambos queremos dominar el partido y tener más tiempo el balón que el rival", ha explicado.

Fontás también ha mostrado su preocupación por el "mal" estado del césped de Balaídos, aunque al mismo tiempo ha señalado que "eso no sirve de excusa porque va a estar blando para los dos equipos".

Finalmente, el exfutbolista del Barcelona ha hablado de su nuevo compañero, el también central Íñigo López: "Lo he visto muy bien integrado en el grupo. Creo que es un jugador que nos va a ayudar mucho, pero ahora es el míster el que tiene que decidir cuando juega".