NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2 - GETAFE 0

El Getafe sigue sin gol y Osasuna le mete en un lío

Los goles de Riera y Torres dieron el triunfo al equipo navarro ante un Getafe que se volcó sobre la portería rival. Ambos equipos igualan en la clasificacion.

MadridActualizado a
El Getafe sigue sin gol y Osasuna le mete en un lío

El Getafe podría haber estado jugando hasta la medianoche y posiblemente no hubiera marcado ni un gol. Lleva tres partidos sin hacerlo y por ahí se le escapó de nuevo un duelo clave y vio como Osasuna, con un gol al inicio y otro al final, le da caza en la clasificación e incluso le gana el goal-average. Todo se vuelve en contra para el Getafe, que está metido en un lío: lleva dos puntos de 24 y el próximo domingo recibe al Madrid. Luis García puede estar en apuros

En un duelo directo y caliente, los técnicos exigían intensidad y especial atención. El Geta salió enchufado, pero Oriol Riera no le dejó ni creérselo. En el minuto 6, bastó un pase largo de Silva para superar a todo el Getafe y Riera, al primer toque, batió a Moyá con una sutil vaselina. El ariete ha marcado nueve de los 20 goles de su equipo.

Marcó Osasuna y el partido se rompió como si no quedase aún casi hora y media. El Getafe se fue arriba, que cuanto antes mejor, y Osasuna participó en el correcalles, para disgusto de Javi Gracia. Y las ocasiones volaban de área a área: chutaba Lafita, replicaba Cejudo; remataba De las Cuevas y cabeceaba Lisandro. Lafita rozó el empate con un testarazo que se perdió junto al palo y luego Moyá salvó el 2-0 con una doble parada a De las Cuevas y Armenteros. La primera parte estaba bonita y terminó de enloquecer a partir del 40': en cinco minutos, se retiraron lesionados Ciprian, Puñal, Rafa y De las Cuevas.

El segundo tiempo tampoco tuvo tanteo. Pedro León, Lafita y Castro combinaban bien y pusieron en aprietos un par de veces a Andrés; en el otro área, Silva exigía a Moyá. Cuesta creer que, con las facilidades de ambas defensas, sólo hubiese dos goles. En el 54', Colunga se plantó sólo ante Andrés pero su tiro fue tan suave que Damiá llegó sobrado a tiempo de evitar el gol. Un minuto después, Oriol estrelló el 2-0 contra Moyá.

El asedio del Getafe traía histéricos a Gracia y a la grada, que confiaba en una contra para sentenciar. La tuvo Armenteros, solo ante Moyá, pero chutó al muñeco. Y el último cuarto de hora fue de alta tensión. Una oportunidad de gol por minuto, de aquí para allá. La más clara, una triple del Getafe, Pedro León, Lafita y Castro contra la muralla. Y en el 88' se acabó lo que se daba. Un córner a favor del Geta acabó en un dos contra Moyá. Roberto Torres condujo, Armenteros le acompañó y el canterano se la jugó: 2-0. Fue el broche de un triunfo de oro para Osasuna, y bien que se lo ganó. La zona baja se comprime, el Getafe sigue en barrena y Luis García tiene un problema...