NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Le gustaría seguir en el Atlético

Thibaut Courtois ha sido elegido Hombre del Año de Bélgica

Así lo han decidido la televisión pública belga RTBF y Sport/Footmagazine, que entrevistaron al guardameta del Atlético con motivo del honor que le ha sido concedido.

Actualizado a
Thibaut Courtois ha sido elegido Hombre del Año de Bélgica
AStv

Courtois ha sido nombrado Hombre del Año de Bélgica de 2013. Así lo han decidido la televisión pública belga RTBF y Sport/Footmagazine, que entrevistaron al guardameta del Atlético en Madrid con motivo del honor que le ha sido concedido. La publicación destaca el reencuentro de dos horas que mantuvo con el portero, ensalzando su “simpatía y saber estar, pese a su condición de estrella a tan temprana edad”. “Cuando Big T (su mote en Bélgica) sale con su coche de entrenarse del Cerro, parece como si estuvieras en las puertas de un concierto de One Direction por los aficionados que se agolpan”, resalta la revista.

Courtois reconoce ser feliz en Madrid y habló de su futuro. “Voy a tener que aclararlo con el Chelsea. Cech sigue siendo un muy buen portero y no quiero ir a un club para no jugar”. Preguntado por la temporada del Atleti, Courtois insinúa que se le daría un mayor reconocimiento si jugara en un club más mediático: “El Atleti no tiene la dimensión de Barça, Madrid o Chelsea, pero en los resultados estamos con ellos. Si un portero juega de una forma en un Madrid, habrá tendencia a decir que es el mejor del mundo, pero si hiciese lo mismo en un club con menos estatus, se diría algo diferente. En mi caso, si hiciese estas mismas paradas en un club más grande, quizá dirían que soy el mejor del mundo”.

“¿Mignolet? En España nadie discute a Iker...”

Courtois está triunfando en el Atlético y desde hace algunos meses es el portero titular de Bélgica. En las últimas semanas, Mignolet ha presionado con declaraciones a Wilmots, seleccionador belga, para recuperar su sitio como número uno de los Diablos Rojos. El meta del Liverpool afirmó que quiere ganar su “sitio en la portería de Bélgica, quiero ser titular en Brasil”. A Courtois no le ha gustado que Mignolet intentara condicionar en público y fue preguntado por ello en la entrevista en la que le concedían el premio a belga del año. “Puedo decir que aquí en España nunca se escuchan declaraciones como las de Mignolet. Nunca escuché a un portero decir que quisiera tomar el sitio de Casillas con La Roja. Ni a Valdés, ni a De Gea ni a Reina... Todo lo contrario. Aquí todos respaldan a Iker. Simon (Mignolet) puede decir lo que quiera pero creo que he ganado puntos para Bélgica, que juego bien con el Atlético y hay que saber ser humilde y respetuoso”, sentenció.