NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Proyecto de sección femenina

Ana Rossell: “El Madrid acabará teniendo fútbol femenino”

Ana Rossell sorprendió a todo el mundo hace unos meses con un proyecto sólido para crear un Real Madrid femenino y ahora inaugura su propia Academia de fútbol femenino.

Actualizado a
Ana Rossell tiene un nuevo proyecto, la Academia de Tecnificación AR10.
Chema Díaz

Meses después de presentar su proyecto para crear un Real Madrid femenino, ¿ha recibido algún tipo de interés del club blanco por el mismo?

Sí, nos llamaron, nos recibieron y les gustó mucho la idea, pero nos dijeron que ahora no era el momento.

¿Qué razones le dio el Real Madrid para posponerlo?

Quieren tener el tema cerca, pero consideran que ahora no es el momento porque hay otros proyectos que ahora mismo tienen prioridad.

¿Es optimista al respecto?

Sí, soy optimista. Creo que el Madrid acabará teniendo fútbol femenino como otros grandes clubes como Chelsea, Manchester United, Olympique de Lyon. Boca Juniors…

Y ahora está inmersa en otro proyecto, la creación de la Academia de fútbol femenino que lleva su nombre y que se inaugura el domingo.

Tras presentar el proyecto de fin de máster sobre un Real Madrid femenino, nos dimos cuenta de que el fútbol femenino necesita notoriedad, mejorar su posición, fomentar la base. De ahí surgió la idea, que la hemos bautizado como ‘Proyecto Tacón’, que se resume en cinco conceptos trabajo, atrevimiento, conocimiento, organización y notoriedad.

¿En qué consiste la Academia de Tecnificación AR10?

La Academia es una parte de un proyecto ambicioso. Comenzaremos en Madrid, aunque tenemos la intención de expandir la idea por todo el país. Contamos, de entrada, con un grupo abierto de 16 niñas, menores de 13 años, que han llegado hasta aquí por medio de un trabajo de captación nuestro, y con un número ilimitado de porteras. Trabajaremos con ellas los domingos, durante hora y media, para mejorar su nivel y su técnica. La idea es llegar a convertirlas en jugadoras top.

¿Las niñas pagarán por esta tecnificación?

Si, la sesión semanal tendrá un coste de 20 euros y la mensualidad será de 65 euros. La Academia de Tecnificación constará de profesionales del deporte y gente encargada de desarrollar el proyecto, porque para que éste funcione tiene que estar estructurado de la forma más seria posible.

¿AR10 será una competencia para los clubes de futbol femenino?

Todo lo contrario. Se trata de dar apoyo a los clubes con esa hora y media de entrenamiento extra y especializado. El objetivo es que esas niñas que a lo mejor no tienen rivalidad suficiente dentro de sus equipos, mejoren su nivel y acaben marcando la diferencia. Ellas vendrán aquí pero seguirán jugando en sus clubes o, en el caso de que no lo tengan, se les buscará un equipo donde jugar.

¿Cuáles son las otras partes del proyecto?

Queremos que nuestra empresa sea un referente en el fútbol femenino y para ello hemos creado un modelo de entrenamiento, un sistema y una metodología propia, con el objetivo de que sea imitado en colegios y en clubes que quieran incorporar equipos femeninos.

¿Expandir el fútbol femenino a través de los colegios es una forma de imitar el modelo que triunfa en Estados Unidos?

Esa es la idea, implantar en parte el modelo estadounidense para normalizar la práctica del fútbol femenino en España como actividad extraescolar para que las niñas no tengan que desplazarse para jugar al fútbol. También ofrecemos ‘Proyectos llave en mano’ a los clubes para ayudarles a crear la sección de fútbol femenino sin apenas coste y para que todos los clubes que gestionemos tengan nuestro sello: el mismo sistema de juego, los mismos entrenamientos, la misma metodología... En suma, que tengan el mismo estilo, que es el que nosotros hemos desarrollado para el fútbol femenino y que consideramos que es el más idóneo. Con estas acciones estamos seguros de que contribuiremos a que las licencias federativas aumenten a medio plazo.

¿Cuál es el objetivo final que persigue AR10?

Dar un toque de excelencia al fútbol femenino, mejorar su notoriedad y su imagen, contribuir a su expansión y al aumento de licencias e intentar que las niñas que pasen por aquí acaben deportivamente en lo más alto.