NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal

Jesé será la atracción en el Bernabéu ante un buen Villarreal

Bale, salvo imprevistos, será titular esta noche (20:00 Canal+ Liga / GolT). Giovani, esperanza visitante. El desgaste del derbi es la amenaza para un Real Madrid crecido.

Actualizado a
Jesé será la atracción en el Bernabéu ante un buen Villarreal

A falta de Cristiano, Jesé. El canterano, que cumplirá 21 años el próximo día 26, atraerá todas las miradas después de su gran derbi, actuación que, sumada a otras, ha servido para que Del Bosque le considere candidato a ir a la Selección. La irrupción es formidable y provoca más vértigo en el entrenador que en el futbolista. Hoy, contra el Villarreal, Jesé jugará su segundo partido como titular en Liga (tres goles en 346’).

El Villarreal llegó ayer por la noche a Madrid. Viajaron en tren y en Atocha los recogió su autobús. La expedición se quedó concentrada en el hotel Palace.
Ampliar
El Villarreal llegó ayer por la noche a Madrid. Viajaron en tren y en Atocha los recogió su autobús. La expedición se quedó concentrada en el hotel Palace.Pepe Andrés

El siguiente punto de atención se concentra en Gareth Bale. El galés se cayó del cartel en el derbi por razones poco claras (un día antes había sido anunciado como titular) y hoy se espera su regreso después de casi dos semanas de baja por problemas en los gemelos de la pierna izquierda. La ansiedad ya no es sólo cosa del jugador: empieza a transmitirse al mundo. Hoy sabremos si la ausencia de Cristiano le abre espacios y mente.

El partido es relevante. Una vez juegue contra el Villarreal, al Madrid sólo le quedará medirse con Atlético y Barcelona (ambos duelos en el Bernabéu) para completar sus enfrentamientos con los cinco primeros. Eso supone, en caso de salir bien librado, que se quitará muchos problemas en su lucha por su título 33º.

En el Villarreal no hay novedades, al menos filosóficas: a tres puntos de la Champions, nadie le toma por un recién ascendido. Sigue siendo el club ejemplar de los últimos años, el equipo que juega bien y últimamente mejor. En septiembre desarboló al Madrid muchos minutos aunque el partido acabó 2-2, primer gol de Bale.

Ahora el Villarreal intenta sobreponerse a los achaques de 22 partidos. Uche (11 goles, como Benzema) se lo perderá por lesión. Cani también está de baja. Óliver, refuerzo de invierno, sigue recuperándose de su luxación. Hay buenas noticias, no obstante. Bruno, curado de una microrrotura, está disponible, y es clave. Musacchio vuelve y Giovani (ocho goles) será la referencia arriba, junto a Perbet (siete goles) o Pereira. Y ojo a Trigueros.

En el Madrid jugarán otros nueve, además de Bale y Jesé. Entrarán Carvajal, Nacho, Marcelo e Illarramendi para aliviar el desgaste del derbi. No deberían distraerse: hay partido.