NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

El Torneo Final argentino se tendrá que jugar en sólo 101 días

El Mundial que se celebra en Brasil obliga a disputar cuatro jornadas entre semana. Fichajes: Cavenaghi, Perotti, Forlín, Banega, son las adquisiciones más destacadas.

Actualizado a
San Lorenzo, sin Pizzi en el banquillo, intentará volver a reinar en Argentina.
AFP

Con los últimos dos entrenadores campeones en España (Martino en el Barça y Pizzi en el Valencia), el fútbol argentino comienza este fin de semana un torneo doméstico que será toda una carrera contra el tiempo. El Torneo Final 2014 durará solamente 101 días y tendrá a un nuevo campeón en poco más de tres meses. En este contexto, River, Boca, Lanús, Racing y el San Lorenzo, defensor del título, se presentan como los principales candidatos a coronarse cuando el certamen concluya el domingo 18 de mayo. Y de haber igualdad el desempate se disputará el 21 de mayo en campo neutral. En caso de empate a puntos entre tres o más equipos, se definirá con una tabla de posiciones determinada por los resultados que tuvieron entre sí.

La obligación de culminar el campeonato casi un mes antes del comienzo del Mundial hará que haya cuatro jornadas a mitad de semana. De todas formas, más allá del apuro, el torneo argentino gozará de los beneficios de un mercado en el que volvieron ilustres jugadores como Fernando Cavenaghi (River), Juan Forlín y Diego Perotti (Boca), Leonardo Pisculichi (Argentinos), Franco Zuculini (Arsenal de Sarandí) y la reciente llegada de Banega a Newell’s.

Claro que también hubo jugadores importantes que emigraron. Rescaldani y Pablo Pérez se fueron al Málaga, el lateral Iván Pillud se marchó al Hellas Verona de Italia, Santiago Vergini se incorporó al Sunderland y Guillermo Burdisso hizo las maletas para probar suerte en el Galatasaray.

Boca, River y Racing tienen la obligación de volver a ser grandes. Lanús buscará conquistar el título que perdió con el Ciclón de Pizzi. Y Newell’s y San Lorenzo intentarán darle continuidad a un 2013 muy próspero en resultados y funcionamiento.