NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Lobera dice que no tiene "un ultimátum" ante el Numancia

El técnico de Las Palmas sostiene que no ha pensado en presentar la dimisión y se limita a las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez, que le ha confirmado en su puesto

Actualizado a
Lobera dice que no tiene "un ultimátum" ante el Numancia.
CARLOS DIAZ - RECIODIARIO AS

Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas, ha intentado esquivar la polémica en la previa del partido de mañana ante el Numancia (TVC, 18:00h.), en el Estadio de Gran Canaria, para hablar sólo de fútbol y no de la semana en la que el club isleño ha cuestionado su continuidad en el cargo. Sin embargo, y ante la insistencia de los periodistas, sí que ha dicho que en ningún momento le han planteado un ultimátum, que no piensa presentar la dimisión y, cuestionado por si en las últimas horas llegó a verse fuera del equipo, ha dudado antes de responder que "no es relevante". El técnico se ha agarrado a las palabras del presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien le ha ratificado, y ha añadido que esta situación "ya la he vivido aquí otras veces, como el año pasado", y que al máximo responsable del club "al final le salió bien" mantenerle después de malas rachas, aunque no se lograra el ascenso. Lobera también se ha referido al respaldo público de sus futbolistas que percibe, "no sólo con palabras delante de un micrófono, sino con hechos", y a los que ha tenido que felicitar "por el excepcional nivel de los entrenamientos" en los últimos días.

Antes de esas respuestas había dicho que no quería valorar las circunstancias de la semana en las que el club isleño ha contactado con otros entrenadores para sustituirle, y que sigue "con ilusión, ganas, fuerzas, e igual o más motivado que nunca para dirigir este barco. Si estuviera pensando en salvar la cabeza, seguramente no ganaríamos el partido", ha comentado acerca de su posible destitución. "Es un encuentro importante para todos, no solo para Sergio Lobera", ha subrayado.

Del Numancia ha dicho que es "un gran rival, vertical y peligroso a la contra", que "expone y asume riesgos", por lo que espera un partido más abierto, parecido a los disputados ante Mallorca o Zaragoza, que ante otros rivales "que han venido a especular y esperar su oportunidad".

También se ha referido al ahora jugador del Numancia David González, hasta el pasado 31 de enero en Las Palmas, aunque sin ficha, indicando que "ya teníamos jugadores de su perfil" y que asume "la responsabilidad" en su descarte a principios de esta temporada, después de que el futbolista criticase sus planteamientos en la pasada campaña.