NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La resaca del derbi

Ni Arda Turan ni Diego Ribas lograron superar el 75% en pases

El Cholo quiere que ambos jugadores se complementen y juegen juntos y a gusto como ocurrió en la temporada 11-12. Los dos suelen estar en más del 80% en pases buenos.

Actualizado a
Diego pasa un balón durante su primer partido.
Jesús Orihulea

El primer ensayo de Simeone haciendo jugar juntos desde el inicio a Koke, Arda y Diego no fue satisfactorio. El técnico colchonero tenía la intención de no entregar, como otras, veces indiscriminadamente la posesión del balón al rival para no sufrir tanto en defensa, pero no fue así.

Las estadísticas confirman que el Atlético no peleó la posesión como se pretendía con la inclusión de sus tres jugones. El Madrid tuvo la pelota el 70 por ciento del tiempo, mientras que los colchoneros poco pudieron hacer esta vez con ese 30 por ciento restante. Diego jugó, fue titular al poco de llegar porque ha venido, precisamente, para jugar esos partidos pero ni él ni Arda estuvieron acertados. Sirva como ejemplo que en la temporada 11-12, con los dos juntos en el equipo, la media de acierto en el pase de ambos superaba el 80 por ciento. 80,2 de Diego por 83,3 de Arda. El turco venía exhibiendo esta campaña un 83,6, pero en el Bernabéu se quedó en un escuálido 65 por ciento. Diego, 75 por ciento en 45 minutos. Ambos estuvieron poco participativos y eso que el Cholo modificó el esquema, el 4-4-2, para acomodar a los tres, Koke incluido, en el once titular. No salió.

El Madrid fue muy agresivo en la recuperación y desactivó el todavía en pruebas nuevo sistema de combinación colchonero. Falta trabajo, esa es la conclusión a la que llegó el cuerpo técnico, nada que no se pueda solucionar con el tiempo. Falta por ver cómo solucionará el Cholo la hasta ahora frecuente presencia de dos hombres de contención en la medular. El Madrid fue más intenso que el Atlético el miércoles y eso es algo que desde luego no se puede volver a permitir.

Mario regresa ante el Almería

Simeone introducirá cambios en el once que se enfrentará al Almería. Tiene la baja segura de Koke, por sanción, y de Filipe, por lesión. Mario entrará en el doble pivote. El técnico medita también dar entrada a Alderweireld en el centro de la defensa. Insua mantendrá su sitio en el lateral izquierdo y Tiago está a la espera de sus primeros minutos después de cinco partidos fuera por lesión.