NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Granada

Ganar tres puntos para olvidar

Los dos equipos quieren ganar esta noche (21:00 Canal + Liga / GolT) para ahuyentar el descenso y el conformismo. Se avista un choque disputado, más ambicioso y alegre.

Actualizado a
Ganar tres puntos para olvidar
PERFORMSpanish_feed

Si para el común de los mortales un viernes noche supone la ocasión perfecta para desconectar de la semana laboral, ya sea entre amigos o en el sofá de casa, Espanyol y Granada encuentran en esta velada la oportunidad para alejarse casi definitivamente del descenso, para dar un salto en la clasificación después de haber comenzado 2014 del mismo modo: con solo cuatro puntos en cinco jornadas. Partido bisagra en Cornellà-El Prat para pericos, con 26 puntos, y nazaríes, que acumulan 24.

En el caso del Espanyol, además del descenso deberá ahuyentar fantasmas propios. Sobre todo Aguirre, cuyo planteamiento ultradefensivo el pasado domingo ante el Betis no solo conllevó una derrota merecida sino también una imagen conformista preocupante, muy alejada de la proyectada inmediatamente antes en el Bernabéu y en Mestalla. Hoy será distinto que en el Benito Villamarín, al menos a priori, pues el técnico dispone de su once de gala y barrunta apostar por extremos —Lanzarote, de regreso después de tres semanas descartado, y Pizzi— para asistir a Córdoba y a Sergio García. El del Bon Pastor igualó hace dos jornadas su mejor registro anotador en Primera, nueve dianas, por lo que hoy buscará alcanzar su récord en solitario.

Igual mordiente que el Espanyol exhibirá Alcaraz, con Piti (que pudo ser perico el pasado verano), El Arabi y Brahimi en la punta de su valiente 4-3-3, que ofrece más lagunas en defensa, donde el recién llegado Ilori y Coeff se disputan la plaza del lesionado Diego Mainz.

Se avista un choque disputado, más ambicioso y alegre que el Betis-Espanyol, con velocidad y ocasiones. No en vano, en el vestuario perico piensan en alejar el descenso pero también, de puertas adentro, en Europa: si gana, el Espanyol dormirá a solo dos puntos del séptimo clasificado.