NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter desvela que podría presentarse a la reelección

El presidente del máximo organismo mundial del fútbol ha afirmado que si las asociaciones miembros se lo piden, no se negaría. Si sale reelegido, sería su quinto mandato.

Actualizado a
Joseph Baltter, presidente de la FIFA

Joseph Blatter ha confesado su intención de liderar la FIFA, en el que sería su quinto mandato, al decir que si las asociaciones miembros le piden ser candidato, no se negaría. "Estoy en buena salud y no veo por qué debería ahora pensar en detener el trabajo sobre la consolidación de la FIFA. Si las asociaciones miembros me piden que sea candidato, no me negaría. La continuidad es necesaria, no es necesario detenerla", dijo Blatter en una entrevista a la radio helvética RTS.

El dirigente suizo, que cumplirá 78 años en el próximo mes de marzo, fue elegido en 2011 para encabezar a la FIFA por un cuarto período. En una elección en la que no tuvo oposición, después de que el que iba a ser su rival principal, el qatarí Mohamed Bin Hammam, retirara su candidatura tras ser acusado de ofrecer dinero a cambio de votos.

Blatter dijo inicialmente tras su elección en 2011 que éste sería su último mandato, pero posteriormente comenzó a insinuar un cambio de opinión. El jueves instó al Comité Olímpico Internacional (COI) a desestimar una norma que limita la edad de los miembros del organismo, diciendo que la regla debería regir sólo en casos en que los dirigentes sean incapaces de llevar a cabo sus funciones.

Por su parte, el francés Jerome Champagne, único candidato público a la presidencia de la FIFA, ha preferido guardar silencio ante la insinuación de Blatter de que se presentará a la reelección en 2015. "Ningún comentario", dijo a la DPA el exdiplomático, que anunció su intención de competir por la presidencia el pasado 20 de enero, aunque en la presentación de su candidatura en Londres ya dejó claro que no se ve capaz de derrotar al suizo. "No creo. Es una persona importante", admitió.