NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Pepe y Sergio Ramos están a una tarjeta de perderse la final

Ramos “Si tengo que descansar para evitar una tarjeta y poder jugar la final, tampoco viene mal”. Es lógico. El andaluz quiere estar el 19-A. Y Pepe, también. Carlo decide.

Actualizado a
Pepe y Sergio Ramos están a una tarjeta de perderse la final

Pepe y Ramos. Ramos y Pepe. Las twin towers de la zaga del Madrid. Inseparables en el campo y fuera de él. Ambos afrontan un sueño común: ganar la final de Copa del 19 de abril (Sábado Santo). Sería su segundo título de Copa tras el conquistado a lo grande en Mestalla ante el Barça en 2011 (1-0, gol de Cristiano en la prórroga).

Pero los dos tienen una Espada de Damocles que condiciona su participación en el partido de vuelta ante el Atleti en el Calderón (martes 11, 21:00 horas). Si ven una tarjeta amarilla esa noche Pepe o Ramos, no podrían jugar la final de abril. Jesé también está en esa misma situación.

Durante la comida del Donostiarra, los utileros, médicos y delegados que les acompañaron hacían apuestas sobre qué haría Ancelotti (también estuvo Rubén de la Red, técnico del Cadete A). Carlo podría reservar a los dos y sacar de inicio a Varane y a Nacho, pero si eso diera pie a una remontada sería un suicidio para el técnico italiano. Pero si pones sólo a uno de ellos (Ramos o Pepe) y ése ve tarjeta el martes, sería un palo para él. Y queda la tercera vía, que parece la más temeraria: ponerles a los dos de inicio ante el equipo de Simeone.

Por si acaso, Ramos dio una pista en la zona mixta del Bernabéu: “Si tengo que descansar para evitar una tarjeta y poder jugar la final, tampoco viene mal”. Es lógico. El andaluz quiere estar el 19-A. Y Pepe, también. Carlo decide...