NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El colegiado valenciano Ayza Gámez, un mes a la nevera

Por redactar mal el acta. Apelación decide este viernes sobre la sanción. El jugador, según pudo saber AS, está molesto y triste. Considera que no agredió a nadie.

Actualizado a
El colegiado valenciano Ayza Gámez, un mes a la nevera
AStv

José Mateo, Arturo Manrique y Carlos González son los tres miembros del Comité de Apelación que decidirán hoy si ratifican el castigo de tres partidos a Cristiano Ronaldo que sancionó Competición el pasado miércoles o lo reducen. Según fuentes federativas, el porcentaje de sanciones revocadas por Apelación suele oscilar entre el 15 y el 20 por ciento. El portugués, según pudo saber AS, está molesto, triste, y considera “demasiados” tres partidos porque cree que su acción no puede considerarsen en ningún caso como una agresión.

Como ya hizo con Competición, al que presentó las alegaciones pertinentes antes de que el Comité pidiese la aclaración al acta para salvar a Ayza Gámez, el Real Madrid presentó recurso en tiempo y forma a Apelación. Alimenta su esperanza el hecho de que ayer el Comité de Árbitros decidiese mandar un mes a la nevera al colegiado valenciano por redactar mal el acta, una práctica habitual en el organismo que preside Sánchez Arminio. Así lo anunció la Cadena Cope, que además aseguró que Ayza Gámez no arbitrará más al Madrid esta temporada y podría descender a Segunda División la próxima temporada.

Si el Comité de Apelación mantiene el castigo de tres partidos, al Madrid aún le quedaría el Comité Español de Disciplina Deportiva como instancia deportiva dependiente del Consejo Superior de Deportes. El siguiente paso sería presentar un contencioso administrativo en la Justicia ordinaria.