NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Laudrup y su despido: "Estoy profundamente decepcionado"

"En particular por la manera en la que ha ocurrido y a las medidas que ha adoptado el club", dice Laudrup en un escrito de la Asociación de Entrenadores de la Liga.

MadridActualizado a
Laudrup y su despido: "Estoy profundamente decepcionado"
PERFORMSpanish_feed

El danés Michael Laudrup, exentrenador del Swansea City desde este martes, ha buscado asesoramiento legal por su "apresurada" destitución por el club galés de la Premier y ha pedido explicaciones al equipo, según indicó hoy el técnico.

Esa entidad anunció el pasado martes el despido de Laudrup, de 49 años, tras una pobre racha en la competición nacional, donde se ubican actualmente en la duodécima posición, con 24 puntos.

La noticia se produjo tan solo doce meses después de que Laudrup -que sustituía al norirlandés Brendan Rodgers- llevara a ese club a ganar la Copa de la Liga inglesa (Capital One Cup), el primer gran trofeo en la historia de ese conjunto, tras imponerse al Bradford por 0-5 en el estadio de Wembley.

En un comunicado divulgado hoy a través de la Asociación de Entrenadores de la Liga, Laudrup reveló que ha escrito a la entidad para pedir que le expliquen las "razones" por las cuales han decidido prescindir de sus servicios.

"Me siento profundamente decepcionado de haber sido despedido como técnico del Swansea City", admitió el danés, exjugador de la selección de Dinamarca y de clubes como el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus.

El entrenador puntualizó que, "en particular", su decepción se debe a "la manera en la que ha ocurrido y a las medidas que ha adoptado el club" desde que le notificó "en la más breve de las cartas" la decisión.

Laudrup anunció que "por supuesto" se está asesorando legalmente al respecto. En ausencia del técnico, el presidente del Swansea, Huw Jenkins, ha colocado provisionalmente al frente de la plantilla al veterano defensa Garry Monk y al técnico Alan Curtis de cara al próximo compromiso del sábado frente al Cardiff.

El presidente del club argumentó que la decisión de apartar a Laudrup se tomó "con reticencias" pero que se había adoptado "teniendo en cuenta los mejores intereses del Swansea City y sus seguidores".