NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El convenio de Augusto César Lendoiro todavía está en el aire

El motivo es que Hacienda y los administradores concursales solicitaron al juez que investigase si la deuda de los futbolistas ha sido adquirida por AFE de forma encubierta.

Actualizado a
El juez recela del convenio que propuso Lendoiro.

El 10 de enero la Junta de acreedores del Deportivo aprobó la propuesta de convenio de Lendoiro. A partir de ahí se abría un plazo de diez días para recurrirlo, algo que nadie hizo, y solo faltaba la firma del juez Roberto Niño, encargado del concurso. Sin embargo, el magistrado sigue sin dar el visto bueno al acuerdo.

El motivo es que Hacienda y los administradores concursales solicitaron al juez que investigase si la deuda de los futbolistas del Deportivo ha sido adquirida por AFE de forma encubierta, algo que sería ilegal. La Agencia Tributaria cree que los jugadores ya han cobrado parte (en teoría lo recibirían en 17 años por el convenio) y el dinero saldría del seguro de compensación televisivo por descenso que gestiona Audiovisual New Aged. Barcelona y Real Madrid, como miembros permanentes del consorcio, habrían pagado a AFE 2.300.000 euros. Curiosamente, el Depor aún no ha recibido los 4 millones del seguro de descenso que le correspondían esta temporada. Según La Voz de Galicia, el juez ha dado cinco días a AFE para que le explique adonde han ido el dinero

Así, el convenio de Lendoiro está en el aire y pendiente de la firma del magistrado. Si las explicaciones del sindicato de jugadores le convencen, dará el visto bueno y se levantará el concurso del Depor. Pero en caso de que vea indicios firmes de irregularidades podría ordenar que se repitiese la Junta de acreedores, dejaría sin efecto el convenio de Lendoiro y se votaría el de Hacienda.