NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Joaquín, a Gámez: “Sólo te falta ser entrenador y presidente”

El lateral mlaguista ha sido homenajeado por sorpresa tras convertirse en el futbolista con más partidos con el Málaga Club de Fütbol moderno.

MálagaActualizado a
Joaquín, a Gámez: “Sólo te falta ser entrenador y presidente”

El Málaga ha rendido un emotivo homenaje-sorpresa a Jesús Gámez quien ya es el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del moderno Málaga Club de Fútbol, 283, tras superar a Vicente Valcárce. El récord absoluto, incluyendo al antiguo Club Deportivo Málaga lo tiene Migueli con 480 encuentros, que Antonio Benítez, consejero consultivo y leyenda del club pronostica que “batirá”. El pasado sábado recibió una placa conmemorativa en los prolegómenos del duelo contra el Sevilla. Se la entregó el vicepresidente económico Moayad Shatat.

Sin que el de Fuengirola lo supiera, su familia estuvo presente en el entrañable acto. El jugador, que iba preparado para dar una usual conferencia de prensa se quedó de piedra y se emocionó cuando vio, esperándole en primera fila, a sus seres queridos. Se apagaron las luces y se puso un vídeo de 10 minutos donde se hizo un somero repaso sobre su vida deportiva. “Si eres humilde, cada entrenador te da algo”, es su máxima. Torres, uno de los técnicos que tuvo en sus inicios, recuerda que jugaba como medio centro y que Juan Rosa le situó como lateral derecho. Pivote defensivo y creativo. En el vídeo aparecen excompañeros suyos en el U. D. Fuengirola como Campaña o Pedro que lo califican como “orgullo y ejemplo”. En el vídeo sale su padre, también llamado Jesús: “Se supera en cada partido” dice. Y su madre, Ana, que cuenta con orgullo: “cada partido suyo lo vivo chillando”.

Antonio Tapia fue quien empezó a lanzarle a hacia la fama. Tanto en el filial, Málaga B, como en el primer equipo. Decisivo. “Era un jugador que nos podía ir bien y que se merecía jugar. A Jesús nadie le ha regalado nada”. Gámez califica como “inolvidable” el año jugado en la Champions. “Eso es algo único y doy gracias por haberlo vivido”. Hasta Joaquín aparece en el video. Era su compañero habitual de habitación y entrañable amigo: “Igual no me reconoces con esta melena” (risas). Y después, más. “Solo te queda ser entrenador y presidente (más risas). Laura, su esposa le califica como “un padrazo”. Y Torres sentencia: “Vicente Del Bosque se pierde un gran lateral". “Te echo de menos en la habitación” le recalca Joaquín”. “Aquí solo hay ‘tutto bene’ y arrivederci” (Más risas).

Antonio Benítez destacó: “Es un honor y un orgullo que un jugador de la cantera del Málaga bata los récords que está consiguiendo”.

Una vez finalizado el vídeo, el jugador expresó sus sensaciones. “La constancia ha sido mi base para todo. Para mí, el Málaga es una familia. Los directivos me han visto crecer y saben cómo soy. Por eso estoy aquí, Durante muchos años ha habido ofertas y siempre las ha trasladado al club. El club siempre ha confiado en mí”.

Mención para Joaquín: “Dentro del campo es un tío muy grande, pero fuera me ha demostrado que lo es más todavía. Es uno de los ejemplos que me llevo. Quiero decirle que termine pronto por allí (en Italia con la Fiorentina)y que se venga para acá que yo también le echo de menos”.

¿Con que partido se quedaría?. “Hay muchos. De los que más importancia el del ascenso a Primera (contra el Tenerife). Debuté en Primera y tuve la mala suerte de que el equipo descendió y volver a esa sensación de jugar en Primera fue muy especial. Hubo partidos de Champions que significaron, mucho, pero sin ese partido lo otro no llega”.

Madurez. “Debuté joven y la experiencia es un dicho, te la dan los años. Físicamente me encuentro bien”

La capitanía. “No es algo que me preocupe. Es algo que se lleva por dentro y yo me sigo sintiendo capitán. Si alguna vez me toca la oportunidad de llevarlo, encantado pero no es algo que me preocupe”.

Sobre los jugadores de la cantera. “Los canteranos siguen apretando. Y para ellos es fundamental ver un reflejo en el primer equipo de que se puede conseguir. Yo, Portillo, Juanmi, Isco, que ha salido de aquí… La base de todo esto es llegar Pero más complicado es mantenerse”.

Selección. “Me preocuparía si hubiera ido y después me quedo fuera. Yo trabajo para el Málaga al máximo nivel para ayudar al equipo. Lo otro depende de un seleccionador al que le tienes que gustar y entrar en sus planes. Hay grandísimos jugadores y si algún día llega, será un premio y lo aprovecharé”.

Más de ofertas. “Si ha venido alguna oferta, la he trasladado al club porque soy un tío claro y transparente y me devuelven la confianza en contratos. Sentirse valorado es lo más importante en la vida y Málaga es mi familia”.

Y una esperanza. “Que pueda llegar mi primer gol en Primera”. Sobre el Rayo. “Partido muy difícil porque su situación es complicada. A nadie le gusta estar ahí abajo. Venimos de una gran victoria contra el Sevilla, motivante. Vamos a un campo donde si ganamos los tres puntos vamos hacia arriba y empujas un poco al Rayo. Sería muy importante”.