NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | BALENZIAGA

"No valoramos la sanción a Cristiano, no es cosa nuestra"

"Fue una jugada puntual, en la que el árbitro tomó esa decisión y ya está", comenta el lateral del Athletic, que ya tiene la mente en el Celta.

BilbaoActualizado a
"No valoramos la sanción a Cristiano, no es cosa nuestra"

El Athletic escogió a Mikel Balenziaga como protagonista para analizar la resaca del clásico ante el Real Madrid, del que ha salido una sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo. Fue el lateral, precisamente, el que separó al portugués de sus compañeros en la tángana. No quiso hacer ruido: “No valoramos la sanción a Cristiano, no es una cosa nuestra. Fue una jugada puntual, en la que el árbitro tomó esa decisión y ya está”.

Semana ante Atlético y Real Madrid: "Afrontamos dos partidos muy disputados, el de Copa no pudimos ganar, pero contra el Madrid fue un punto muy valioso. Nos quedamos con las sensaciones, ha sido una de las semanas más completa en cuanto a juego".

Premio a Valverde como mejor entrenador de enero: "Cuando el equipo está bien y se muestra como este último mes ganamos todos. El premio a Valverde es el premio al equipo".

¿Cómo está Gurpegui de los ataques que ha sufrido?: "Carlos está bien. Tenemos que seguir adelante y pensar en el próximo partido. Hay que quedarse con las sensaciones y el punto, que sirve para seguir ahí".

¿Qué le parecen los tres partidos a Ronaldo?: "No lo valoramos, no es una cosa nuestra. Fue una jugada puntual en la que el árbitro tomó esa decisión y ya está".

Denuncia del club a sus insultos: "Es una decisión acertada por los insultos o cosas que le han dicho".

¿Cómo ve la pelea por la Champions?: "Los de atrás siguen apretando y lo que queremos es defender la cuarta plaza y sacar los máximos puntos posibles para aguantar. Ahora el Villarreal es el rival es el que más cerca, pero hay más equipos".

¿Cómo ve su temporada?: "Me estoy encontrando bien, muy a gusto, muy cómodo en el campo. Esto es bueno, a ver si seguimos así".

Próximo rival, el Celta, contra el que han jugado cuatro partidos: "Siempre hay más información al haber jugado tanto como el rival. Está en una buena racha, empezó bastante flojo en su estadio, pero ahora saca puntos. Va a ser peligroso, si no salimos con la intensidad será difícil sacar".