NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES JORNADA 22

Schuster, sancionado con dos partidos y Jordi Alba, con uno

El técnico del Málaga ha sido sancionado con dos partidos. Además el Comité ha mantenido la roja a Jordi Alba (Barça) y Damián (Elche).

MadridActualizado a
Schuster, sancionado con dos partidos y Jordi Alba, con uno

Tras reunirse el Comité de Competición ha decidido mantener la expulsión a Jordi Alba y además ha sancionado con dos partidos a Bernd Schuster. 

Jordi Alba fue expulsado en el partido frente al Valencia en el minuto 77. El Comité ha mantenido dicha sanción por lo que el jugador no podrá jugar ante el Sevilla el próximo domingo 9 a las 21:00h. El lateral del Barcelona fue amonestado y en consecuencia expulsado por "derribar a un contrario en la disputa del balón".  

En el caso de Schuster el Comité de Competición ha decidido sancionar al entrenador del Málaga con dos partidos. El Comité le ha impuesto un partido por la doble amonestación arbitral y otro por resistirse a abandonar el campo una vez expulsado, como explica el artículo 113.2. 

Por acumulación de amarillas se perderán la siguiente jornada Macherano (Barcelona), Ricardo Costa (Valencia), Tito (Rayo Vallecano), Javi Guerra (Valladolid), Duda (Málaga), Coke (Sevilla), Salva Sevilla (Betis), Koke (Atlético de Madrid) y Tomás Pina (Villarreal). 

Además de Jordi Alba, Damián (Elche) ha sido sancionado con un partido por expulsión en el partido ante el Almería. 

Por último Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha sido amonestado por desantender las instrucciones del cuarto árbitro en el partido ante la Real Sociedad.