NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El Sevilla apostará por retener a Marin otra temporada mas

La postura del Sevilla es clara: se pretende contar con Marko Marin, al menos, un año más. Y la presencia de Monchi en Londres es una baza a tener muy en cuenta.

SevillaActualizado a
CONCIENCIADO. Marin se está exprimiendo para recuperarse del todo.
Morenatti

Aunque su estado físico y las lesiones sólo hayan permitido ver esta temporada pequeñas dosis de la calidad de Marko Marin en Nervión, en el Sevilla se tiene decidido hacer todo lo posible para contar con el menudo jugador alemán la próxima temporada. Hay que recordar que el jugador está cedido por el Chelsea sin opción de compra pero, del mismo modo, parece imposible que, sin recuperar su nivel por la falta de continuidad, se haga con un hueco en el plantel del Chelsea para la próxima temporada.

El Sevilla apostará por retener a Marin otra temporada mas
Marin

Y ahí precisamente es donde el Sevilla pretende hacerse fuerte a la hora de negociar. Marin ya reconoció a Bild que estaría encantado de seguir en Sevilla, llegando a afirmar incluso que “el Sevilla tiene dinero para poder ficharme”. Es por ello que desde los servicios médicos se abogó por realizarle un plan médico específico desde que regresara de ser tratado por los médicos del Chelsea en octubre. Marin tiene una deficiencia a nivel físico que no se puede recuperar a corto plazo, de ahí que desde el Sevilla no se marcaran plazos y se trabajara con la intención de poder contar con él a pleno rendimiento en la segunda mitad de la temporada y, si fuera posible, el próximo curso también.

Todo dependerá de como acabe el año, de los pretendientes que haya y de las intenciones del Chelsea. La del Sevilla es clara: se pretende contar con Marko Marin, al menos, un año más. Y la presencia de Monchi durante estos meses en Londres es una baza a tener muy en cuenta.

“Mi prioridad es recuperar mi forma física”

Tras quedarse si viajar a Málaga por unas molestias en los isquiotibiales que no le permitieron entrenar al cien por cien durante la semana pasada, Marko Marin regresará hoy a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en la doble sesión que ha programado Unai Emery para la jornada. En el partido de ida, salió en la segunda mitad, coincidiendo con los mejores minutos del Sevilla, que logró empatar un 2-0. Además, en una entrevista concedida a goal.com, ante la pregunta de si desea regresar al Chelsea, Marin antepuso su recuperación física a su futuro: “Claro que me gustaría volver al Chelsea, tengo tres años más de contrato, pero mi prioridad en estos momentos es recuperar el nivel físico que tenía a principios de temporada y recuperar el juego por el que el Chelsea me fichó”.