Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

FRANCIA - Copa de la Liga

París St. Germain y Lyon, la final de la Copa de la Liga francesa

El Olympique de Lyon venció hoy por 2-1 al Troyes y ahora se enfrenta al PSG en la la final que será disputada el 19 de abril en el Stade de France.

Agencias

París St. Germain y Lyon, la final de la Copa de la Liga francesa Ampliar
Bafetimbi Gomis (centro) celebra su gol, el segundo del Lyon contra el Troyes en la semifinal de la Copa de la Liga francesa. | PHILIPPE DESMAZES

El Olympique de Lyon venció hoy por 2-1 al Troyes y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa. Ahora se enfrenta al París St. Germain, que este martes venció 1-2 en el campo del Nantes. Es la quinta ocasión en que ambos equipos llegan a la final de la Copa. El partido se disputará el 19 de abril en el Stade de France.

Alexandre Lacazette, que hizo de mediapunta con las ausencias de Clement Grenier y Yoann Gourcuff, inauguró el marcador a los 16 minutos después de un centro raso de Mehdi Zeffane. Bafetimbi Gomis marcó el segundo con un tiro cercano, 11 minutos después. El mediocentro Xavier Thiago hizo el gol de Troyes a los 35, trás un corner, pero el equipo visitante no fue capaz de empatar.

El Lyon fue campeón de la Copa de la Liga francesa una vez, en el 2001, mientras que el PSG ha ganado la competición tres veces.

Estadísticas AS.com