NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Los miembros de Ultras Sur irán hoy al Bernabéu con un notario

Siguen los líos con la nueva Grada Joven. Hoy los miembros de Ultras Sur acudirán al Bernabéu con un notario que certifique si el Madrid les permite entrar en el Fondo Sur.

Actualizado a
Imagen de la Grada Joven del Real Madrid del partido de vuelta de cuartos de Copa ante el Espanyol.

Siguen los líos con la nueva Grada Joven de Florentino. Hoy los miembros de Ultras Sur acudirán al Bernabéu con un notario que certifique si el Madrid les permite entrar en el Fondo Sur, del que fueron expulsados en diciembre. Han tomado esta medida para continuar haciendo presión legal en su intento de regresar al que fue su sitio.

El caso de la reorganización del Fondo Sur ha llegado a los Tribunales. Ayer mismo comparecieron diez socios del club en el Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, que denunciaron que “las localidades que tenían designadas por el club fueron ocupadas de forma irregular por terceras personas (...) con invitaciones emitidas por el Madrid y repartidas por personas vinculadas a Primavera Blanca o la Peña La Clásica”. En un principio eran 19 los socios que estaban detrás de esta denuncia, nueve ya han sido readmitidos en la Grada Joven y el procedimiento sigue...

Para el derbi, los 200 miembros de Ultras Sur que fueron readmitidos el 25 de enero en la Grada Joven tienen acceso al Fondo Sur. El club ha llamado durante el mes de enero a otros tantos socios expulsados para reubicarles en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte en un intento por callar las protestas, pero estos se han negado a aceptar este cambio. Por eso han tomado la decisión de ir con el notario a la Puerta 28 junto con todos aquellos socios a los que el club echó y no ha readmitido ni reubicado. Curiosamente, el grueso de Ultras Sur no estará en el derbi del Bernabéu, pero ya tienen sus entradas para el partido de vuelta en el Calderón...

En el club continúa la preocupación con la Grada Joven y más con el derbi de hoy. A principios de año delegaron la organización de la misma en Primavera Blanca y la Peña La Clásica. Readmitieron a 200 Ultras antes del partido contra el Granada y les hicieron firmar un contrato (junto con el resto de miembros de la Grada Joven) por el cual el club se aseguraba que la nueva grada estuviese a su dictado. Pero esta reestructuración se ha convertido en una chapuza que mantiene a la afición enfrentada. Así se vio en el último partido ante el Espanyol en el que los 100 Ultras Sur que estuvieron en el Fondo (los otros 100 readmitidos estaban ‘castigados’ por irse ante el Granada en el 17’ como forma de protesta contra el Madrid) consiguieron que varios sectores del estadio les apoyasen y pitasen al nuevo cabecilla de la Grada Joven, que intentaba con un megáfono que siguiesen sus cánticos.

Otra prueba de la preocupación en el Madrid con la Grada Joven es que ya se han reunido hasta en dos ocasiones con la gente encargada de realizar los tifos de los Ultras para que formen parte de la nueva grada de animación y se encarguen de los mismos. La respuesta fue tajante: “Sólo si se readmiten a todos los socios expulsados”.