NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi: "Sabemos de la dificultad en torno a 'Can Barça'"

"Para mí el más grande de todos los tiempos es Messi. Me gustaría retirarme en el Barça, pero sé de la exigencia", dice Xavi en Fifa.com

MadridActualizado a
Xavi: "Sabemos de la dificultad en torno a 'Can Barça'"

Xavi Hernández ha concedido una entrevista a Fifa.com. En la segunda parte de esta entrevista el centrocampista ha valorado su situación el club catalán 

Martino y el legado de Guardiola. "Más que el paso de Guardiola, que también lo hizo excelente como entrenador así como nosotros lo hicimos excelente en cuanto al resultado y el fútbol que se practicó, es más bien la herencia que hemos dejado. Tocamos techo prácticamente en todos los sentidos: futbolístico, táctico, técnico, físico. Se jugó a un nivel excelente y a partir de ahí, pues es normal que haya comparaciones. Y las comparaciones muchas veces… son odiosas. En ese sentido estamos expuestos a la crítica, sabemos de la dificultad en torno al can Barça, pero Tata es una persona con experiencia y personalidad. El vestuario tiene mucho respeto hacia su figura y está demostrando que tiene el nivel para entrenar al Barça. Y no sólo por el resultado, pues el equipo está yendo a más en cuanto a juego. Estamos bien, en un buen momento de forma".

Jugar con los mejores. "Uno siempre quiere jugar con los más grandes, ¿no? Para asociarse, para disfrutar del fútbol. Pero para mí el más grande de todos los tiempos es Messi. Es el mejor de todos".

Su futuro en el Barcelona. "Yo lo dije más que nada por la exigencia hacia uno, no porque yo no lo quisiera. Al contrario, yo quiero retirarme en el Barcelona y estar muchísimos años vinculado al que, creo yo, es el mejor club del mundo. Y además lo siente, es un sentimiento que tengo desde pequeño. Me gustaría acabar en el Barcelona, pero sé de la exigencia y por eso dije que no es problema mío, sino de rendir al máximo nivel para poder retirarme aquí. Ojalá pueda hacerlo, es mi máxima ilusión".

Xavi e Iniesta, asociación única. "Años atrás decían que no podíamos jugar juntos. Bienvenido sea, pues los elogios siempre son buenos y más comparando con lo que hemos vivido. Antes no se ganaba nada y ahora estamos consiguiendo cosas a nivel colectivo e individual, disfrutando de una época maravillosa que espero que dure todavía unos años más.

Xavi, para mucho tiempo. "Ya se verá qué pasa con las piernas y los partidos. Pero tengo mucha ilusión por la Liga, la Champions, la Copa del Mundo. Estoy disfrutando de verdad, tanto en el Barcelona como en la selección. Esto es lo que me apasiona, lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. A partir de ahí pues intentaré y me veré yo, escucharé a mi cuerpo a ver hasta dónde puedo aguantar".