NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oporto dice que Otamendi es del Valencia y pide un millón

Amadeo Salvo busca en Portugal una solución al no poder ya inscribirlo. En un principio, en el club se pensó que Otamendi tenía pasaporte comunitario.

ValenciaActualizado a
En Portugal se dice que el Valencia sí fichó a Otamendi
MIGUEL VIDALREUTERS

Amadeo Salvo está en Oporto para apagar otro incendio. En la noche del pasado viernes, trascendió que equipo ché había estado cerca de cerrar la cesión de Nicolás Otamendi por un millón de euros hasta el 30 de junio. Hasta ahí, todo normal, incluso la decepción que supuso no concretar la llegada del argentino. Sin embargo, el diario O Jogo publicó ayer en su portada que el futbolista no ha sido escrito en la lista de la Europa League porque considera como válido el acuerdo al que llegaron con el Valencia en la noche del pasado viernes para que el jugador saliera como cedido.

El problema que se le presenta ahora al Valencia es mayúsculo. Por un lado, si el acuerdo se considera válido tendría que pagar el millón de euros por un jugador que no va a jugar obviamente ya que no está inscrito en la LFP y ya no hay posibilidad de hacerlo. la única opción sería que el jugador hubiera rescindido su contrato con el Oporto antes del 31 de enero y darle de alta como jugador parado.

El quid de la cuestión, y probablemente la razón de que no se cerrara el acuerdo definitivo en la noche del pasado viernes, es que Nicolás Otamendi ocupa plaza de extracomunitario por lo que no podría ser inscrito de igual manera en el Valencia ya que tiene estas plazas cubiertas con Viniciús Araújo, Jonas y Vargas. En un principio, en el club se pensó que Otamendi tenía pasaporte comunitario pero al no asegurarse de este hecho, podrían haber dado marcha atrás en la operación.

El club guarda silencio y no hay versión oficial

Desde la mañana de ayer cuando el Valencia desayunó con la noticia del Oporto de que se tenían que hacer cargo del jugador dado el acuerdo alcanzado el 31 de enero (el programa SillasGol ya informó del lío el lunes por la noche), se esperaba una reacción del club de Mestalla que no existió. Los responsables chés no quisieron hacer ayer ninguna declaración al respecto asegurando off the record que se está esperando a solucionar una cuestión y será entonces cuando haya una versión oficial en forma de comunicado o en palabras del propio General Manager Rufete para explicar exactamente la situación. Una espera que lo único que provocó es que se levantarán más sospechas sobre el caso y se diera pie a la formulación de más hipótesis sobre el tema en cuestión. Para hoy se espera una reacción.