NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El juez confirma al administrador para fiscalizar las taquillas

El Juzgado de Primera Instancia número 5 ha confirmado la decisión que adoptó en diciembre de nombrar a Carlos de la Dehesa como administrador judicial del Racing.

Actualizado a

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander ha confirmado la decisión que adoptó en diciembre de nombrar a Carlos de la Dehesa como administrador judicial del Racing de Santander para fiscalizar los ingresos por taquilla y abonos, en respuesta a un recurso de la anterior dirección del club. El titular de este Juzgado, Fermín Goñi, defiende en un auto, contra el que no cabe recurso, la necesidad de control del administrador judicial "para garantizar el cumplimiento de los embargos de la taquilla y abonos". Porque asegura que, a pesar de las resoluciones que ha dictado él mismo contra los recursos interpuestos por el Racing de Santander, el club "no ha dado cumplimiento y ni siquiera respuesta a los requerimientos realizados y continúa con esa misma actitud omisiva".

El juez dictó este auto el pasado 31 de enero, el mismo día en el que la Junta de Accionistas del Racing de Santander decidió por unanimidad cesar al anterior Consejo, presidido por Ángel Lavín, que fue el que presentó el recurso al que responde ahora este magistrado. En el auto, el juez recuerda a la dirección del Racing de Santander -la que en ese momento presidía Ángel Lavín- que los argumentos que aducía en su recurso ya fueron rechazados en las resoluciones que dictó con anterioridad. Y entre ellos señala la pretensión de que se anulara el embargo de los abonos de la temporada y que la administración acordada fuera "proporcionada". Sobre el embargo de los abonos, el juez recuerda a los directivos del Racing de Santander que presentaron este recurso que esa medida está confirmada en cinco resoluciones dictadas por él mismo entre el 19 de septiembre y el 11 de diciembre y a las que insiste en que no ha dado cumplimiento.

Además el juez rechaza que exista conflicto de intereses en el administrador judicial designado, como solicitaba la anterior dirección del Racing, que, según el magistrado, no aporto "prueba alguna" para demostrar esa afirmación. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Santander designó a Carlos de la Dehesa como administrador judicial el pasado 17 de diciembre tras solicitarlo uno de los acreedores preferentes del club, la empresa Inmoarrabi. Sin embargo, la decisión judicial no suponía apartar al Consejo de Administración del Racing de sus funciones, si no que el administrador fiscalizaría las taquillas y abonos del club.