Estás leyendo

'Cholo' Simeone: "No me van a hacer creer lo que no quiero"

AStv

REAL MADRID-ATLÉTICO | SIMEONE

'Cholo' Simeone: "No me van a hacer creer lo que no quiero"

"El Madrid ha crecido en los últimos partidos. Iker es un grandísimo portero y ha hecho historia cuando le ha tocado jugar", dijo el técnico argentino

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en la previa del partido ante el Real Madrid. estas fueron sus impresiones a poco más de 26 horas del enfrentamiento.

-Dado como llegan los dos equipos en un gran momento, ¿cree que la eliminatoria está igualada o algo por encima el Madrid?

-El Madrid tiene argumentos para partir como favorito, eso no quiere decir que desde el juego lo sea. Sí desde las posibilidades. Son dos partidos o uno largo, según lo interpreten, y ahí veremos cómo se resuelve.

-Ancelotti dice que no se cree que usted no se considere favorito para la Liga, para la Copa…

-No me lo creo porque nuestro lema es silencio y trabajo. Si vamos a mirar lo números de la última década observamos que el tercer clasificado en la liga acaba a 15, 25 o 30 puntos. No me van a hacer creer lo que no quiero.

-¿Qué le pareció la acción de la expulsión de Cristiano? ¿Cree que jugará?

-No vi la acción. Es un problema del comité. Nosotros esperamos el mejor equipo en contra.

-¿Cómo está Tiago? ¿Jugará?

-Tiago está mejor, veremos si puede estar mañana. Si no es para el Madrid, para el próximo estará disponible.

-¿Está el Madrid mejor ahora que cuando ganaron en Liga en el Bernabéu?

-Obviamente cuando jugamos tenían pocos partidos. Ahora han hecho un enero muy fuerte y han recortado muchos puntos. Su entrenador ha encontrado un sistema, 4-3-3, que potencia mucho a los delanteros que tiene. El Madrid está mejor, es normal.

-¿La llegada de Diego puede hacer que cambien y dejen de jugar con dos delanteros?

-Normalmente a los delanteros los hacemos jugar como volantes y nuestros volantes acaban de delanteros. Es un tema de interpretación del juego. Por suerte tenemos un equipo que lo interpreta bien. Eso no va a cambiar.

-¿Será Diego titular?

-Cuando termine el entrenamiento lo veremos. Está trabajando bien.

-¿Le gusta el camino que ha seguido en la Copa con el Madrid en la semifinal y podría ser el Barcelona en la final?

-Cuantas más veces te enfrentas a los mejores más creces. Normalmente los equipos que juegan contra el Madrid o el Barcelona a la jornada siguiente juegan muy bien. Seguramente son los mejores equipos del mundo y medirte con ellos te hace mejorar. Yo haría amistosos con ellos todos los veranos…

-Las dos últimas veces ustedes ganaron al Madrid y era diego López el que estaba en la portería. Ahora será Casillas.

-Iker es un grandísimo portero. Ha hecho historia desde el lugar que le ha tocado estar en la selección y en el Madrid cuando le ha tocado jugar y, sobre todo cuando no le ha tocado jugar.

 


Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar