NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Cuatro prueba que el cuarto árbitro daba la espalda a CR7

Unas imágenes de la cadena reafirman las que el club ha enviado a Competición y en las que trata de demostrar que el gesto del portugués no iba dirigido al cuarto árbitro.

MadridActualizado a
Cuatro prueba que el cuarto árbitro daba la espalda a CR7
CUATRO

Unas imágenes de Cuatro, ofrecidas en su informativo del mediodía, refuerzan la tesis defendida por el Real Madrid de que el gesto despectivo de Cristiano Ronaldo tocándose la cara al abandonar el césped de San Mamés tras ser expulsado no iban dirigidas al cuarto árbitro, como señala el acta de Ayza Gámez.

Este argumento figura en las alegaciones que presenta el Madrid para defender al futbolista basándose en otras imágenes similares ofrecidas por La Sexta. En estas y en las de Cuatro, de forma más nítida, se aprecia que el cuarto árbitro no está en el campo visual del jugador y que además no le está mirando en el momento en que hace el gesto.

El Madrid ha remitido el vídeo para intentar evitar la sanción al futbolista por parte del Comité de Competición, que se reúne este miércoles para resolver el caso.

El acta del colegiado dice lo siguiente: “Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego,se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro”. Competición deberá decidir si da por buena esta redacción o atiende al vídeo que entrega el Madrid. Por esta acción y atendiendo a los precedentes inmediatos, a Cristiano podrían caerle dos partidos más la sanción que se le imponga por su manotazo a Gurpegui.