NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD | ARRASATE

"Confiamos en la grandeza del fútbol para sacar algo en la ida"

El entrenador de la Real es consciente de la superioridad del Barcelona en esta semifinal de Copa, pero confía en "volver vivo a Anoeta".

San SebastiánActualizado a
"Confiamos en la grandeza del fútbol para sacar algo en la ida"

La Real Sociedad está a las puertas de hacer historia volviendo a jugar una semifinal de Copa del Rey 26 años después. El técnico txuri-urdin, Jagoba Arrasate, ha comparecido en la previa al partido de ida contra el Barça en el Camp Nou. Ha confirmado que Zubikarai seguirá siendo en portero titular de la Copa, que Elustondo está recuperado, Markel no llegará a la cita copera, y no descarta la convocatoria de Sergio Canales.

Barça "aburrido" de jugar finales. "Es el sentimiento que tiene la plantilla, seguro que ellos tienen más costumbre de jugar finales y están más preparados para un partido así, pero a ilusión no nos pueden ganar, para nosotros es un día histórico y eso se tiene que notar en el campo".

Pésimos números en los campos de los grandes. "Claro que nos preocupa y nos ocupa, en esos campos no hemos estado bien, por una razón u otra, pero creemos que no hay mejor momento para poder romper con todo eso".

Crisis del Barça. "Yo no veo mal al Barça como se dice, contra el Valencia en la primera parte fue el de siempre y sólo le faltó romper el partido. En la segunda ya se les complicó el partido. Pero, seguro que se quieren resarcir mañana contra nosotros, aunque independientemente de que estén mejor o peor, tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer un gran partido, estar siempre concentrados, no concederles nada, saber sufrir y no renunciar a nada, porque sólo así podremos sacar algo".

Barça mucho mejor que la Real. "El presidente dijo que nos daban mil vueltas, y eso debe motivar nos más, pero confiamos en la grandeza del fútbol, donde si un equipo es mejor que otro no siempre gana, porque hay otros factores y a ver si todo cae de nuestro lado y podemos traer un buen resultado del Camp Nou".

Salir vivos de Barcelona. "Ese es el objetivo, volver vivos a Anoeta para poder resolver la eliminatoria en casa, si es así, será una gran noticia. No se trata de que ellos pierdan dos partidos seguidos, también pueden empatar, pero lo que está claro es qe nosotros tenemos que estar muy bien para poder superarles".

Claves para el Camp Nou. "Tenemos que ser más agresivos, más sólidos y no dejar nada a un rival tan grande y que juega siempre bien. Pero sin perder nuestra chispa en ataque, que es lo mejor que tenemos nosotros".

Convocatoria de Canales. "Canales ayer ya entrenó y hoy entrenará de nuevo, esta bien físicamente y tiene las mismas opciones que los demás para entrar en la convocatoria".

Ambiente enrarecido en Barcelona. "En fútbol se ha convertido en eso, parece mentira viendo dónde están. Parece que no va a haber buena climatología y eso puede hacer que vaya menos gente. Eso nos favorece, igual que las críticas que reciben a que defensivamente no están bien, pero hasta ahora era el equipo menos goleado. Con todo, no podemos fiarnos de nada y tenemos que centrarnos sólo en lo que ocurre en el césped".