NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Agapito Iglesias declarará como imputado en el 'caso Plaza'

El máximo accionista del Real Zaragoza, imputado en la presunta malversación de 50 millones de euros en la gestión de la Plataforma Logística de la capital aragonesa.

Actualizado a
Agapito Iglesias declarará como imputado en el 'caso Plaza'
DIARIO AS

Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, ha sido citado a declarar como imputado el 20 de febrero en el llamado ‘caso Plaza’, de presunta malversación de 50 millones de euros en la gestión de la Plataforma Logística de la capital aragonesa. Las acusaciones se centran en la supuesta falsificación de facturas por parte de una de sus sociedades a favor de la empresa mercantil de las hijas de uno de los principales implicados en la causa, el ex gerente de Plaza, Ricardo García Becerril.

La imputación del empresario soriano se produce después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía remitiese al juez un informe del pasado mes de diciembre en el que se apuntaba que el pago de 58.000 euros que su empresa Multi Inversiones 2005 hizo en el 2006 a la empresa Pulsar, propiedad de las hijas de García Becerril y supuestamente dedicada a la gestión de guarderías, fue por unos trabajos ficticios de ingeniería. Los agentes mostraban su convencimiento de que dicho abono lo efectuó la sociedad de Agapito Iglesias como “un peaje camuflado a través de su calidad de clientes de Pulsar para poder ser proveedores de la UTE Plaza”.

Éste es el caso más importante relacionado con el desarrollo de la Plataforma Logística de los ocho caso que investiga la Justicia por posibles irregularidades, tanto por el número de imputados como por la cantidad supuestamente malversada.