NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Keita, presentado con el 11: "En 10 días estaré en condiciones"

“Tenía una cosa muy avanzada con el Liverpool… pero cuando apareció el Valencia lo paré todo y no me lo pensé”, confiesa el centrocampista maliense ex del Barcelona.

Actualizado a
Keita, presentado con el 11: "En 10 días estaré en condiciones"
ATLAS

Seydou Keita regresa a la Liga española dos años después de haberse marchado del Barcelona. Tras dos temporadas en la Super Liga de China (Dalian Aerbín), el maliense cumplirá en el Valencia su tercer ciclo en España tras una campaña en el Sevilla (donde ganó una Supercopa de España) y cuatro en el Barcelona (donde levantó trece títulos).

Keita se ha presentado como uno de los refuerzos que más necesitaba el Valencia. Más de 600 aficionados le dieron la bienvenida. Su fichaje lo coció la dirección deportiva sin que transcendiera públicamente y como lo ha definido el manager general del Valencia Francisco Joaquín Rufete, “Keita nos dará jerarquía, consejos y energía, tres virtudes que nuestro vestuario necesitaba”.

Amadeo Salvo, que felicitó a la dirección deportiva por “el trabajo de estas semanas” (cinco fichajes y otras tantas salidas), pidió a Keita que “nos ayudes a cumplir los objetivos” y que “estés el mayor tiempo posible con nosotros”. El maliense firma por lo que resta de temporada y al final de la misma se decidirá si se le amplia una temporada más.

“Estoy muy contento, cuando me llamaron del Valencia no me lo pensé, teníamos una cosa avanzada con el Liverpool… pero cuando salió el Valencia dije, adelante, no me lo pensé, por todo, es un club grande, conozco el idioma, un fútbol que me gusta y un estadio grande”, ha apuntado Keita en su primera valoración.

Sus primeras declaraciones:

Después de ser presentado, Seydou Keita atendió a los medios de comunicación. “En diez días estaré en plenas condiciones”, fue su afirmación más tajante. El maliense confiesa que dijo sí al Valencia porque “quería volver a sentir presión” y que ha estado trabajando con un preparador físico individual los últimos dos meses

¿Qué le ha motivado para venir al Valencia?

Me gusta el fútbol. Jugar a un nivel muy alto. Después de ganar todo en Barcelona venir a Valencia me da más presión. He querido volver para jugar a un nivel alto con presión.

¿En qué condiciones físicas se encuentra?

Hace dos meses que hemos parado. He entrenado con un entrenador individual. Necesitaré diez días para coger el ritmo de competición. Pero siempre he sido un futbolista muy fuerte y eso me ayudará a estar pronto.

¿Le habló Guardiola de Pizzi?

No. Hablé con Pep hace tres semanas. Pero después de firmar no he hablado.

¿Qué le ha dicho Pizzi?

Es un buen entrenador, con muchas ganas, muy exigente, pero soy un jugador como cualquier otro. Tengo que trabajar fuerte para demostrar que puedo aportar al equipo.

¿Cuáles son las condiciones para que siga la temporada que viene?

Yo solo quería seis meses, porque es lo mejor para todo el mundo. Así todos tendremos presión y estoy tranquilo para jugar y disfrutar y dar lo máximo para mí club. Y dar las gracias por darme la oportunidad de volver a España.

¿Cómo ve la Liga y al Barcelona?

El Barcelona empezó bien el partido. Pero el Valencia jugó muy bien. No es fácil ganarle al Barcelona. Hace tiempo solo peleaban por la Liga Barcelona y Madrid, ahora también Atlético. La Liga sigue siendo el mejor campeonato del mundo. Espero hacer lo mismo que hice en Sevilla aquí en Valencia.

¿Cuándo se produce los contactos con el Valencia y hasta qué punto tenía avanzada una negociación con Liverpool?

Cuando volví decidir a Europa tenía contacto en Dubai, Qatar y Turquía. Un contacto muy avanzado con Liverpool. Pero el Valencia viene porque no tenía mucho chace para jugar, cuando solo quería jugar y disfrutar a un nivel alto, si tengo un nivel podré jugar. En Liverpool no sabía qué iba a pasar. Cuando hablas con directivos y entrenador notas la confianza, por eso me decidí por el Valencia.

¿Cómo ha visto el vestuario, porque ha dado un vuelco en cuatro días?

Yo no he hecho nada (Ríe). Contra los equipos grandes no se necesita motivación, contra Madrid, Barcelona… Es ahora, en otro tipo de partidos, cuando hay que estar a la altura. Tengo la sensación que Pizzi es un ganador. Eso ayuda mucho a ganar un partido como el del otro día contra el Barcelona.