NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Javier Faus

El descenso de asistencia al estadio no preocupa al Barça

El vicepresidente económico del Barcelona ha explicado en qué consiste Espai Barça, un proyecto al que califican como "el más importante del mundo".

Actualizado a
El descenso de asistencia al estadio no preocupa al Barça

Al FC Barcelona no le preocupa el descenso en la asistencia en los partidos del Camp Nou y no considera que el este hecho sea incoherente con el proyecto de la remodelación del nuevo campo, que está previsto que llegue a los 105.000 espectadores.

Así lo manifestaron los vicepresidentes Faus (área económica), Moix (patrimonial) y Cardoner (social) en una rueda de prensa para informar sobre el Nou Espai Barça.

Explicó Cardoner que “no nos preocupa el descenso de asistencia al estadio. Lo que nos preocuparía es la falta de implicación del socio con el club. El socio está en todo su derecho de no asistir a los partidos. No está obligado. Nuestra obligación es darle al socio la posibilidad de asistir y hasta ahora no podíamos porque hay más socios que asientos”.

Faus añadió sobre este particular que “la falta de asistencia no es un problema de esta temporada. De hecho respecto a la temporada anterior estamos en unos números similares, únicamente asisten 4.100 espectadores menos”.

De la misma forma, Faus no cree que el referéndum sobre el estadio derive en una consulta plebiscitaria sobre esta junta directiva. “El socio tiene todo el derecho a tomárselo como quiera. Si sale no, no pasa nada y nosotros seguiremos en el cargo hasta el 2016

Finalmente, Faus explicó que todos los socios que viren sí a la reforma del Camp Nou en el referéndum darán su aprobación a que el Camp Nou tenga un ‘apellido’ comercial. “Si no quieren manchar el nombre del Camp Nou, entonces han de votar que no”, dijo.

Faus: "Nunca se pondrá en riesgo el proyecto deportivo"

Al comienzo de la rueda de prensa Javier Faus explicó algunos detalles sobre el Espai Barça que ayudan a entender mejor el proyecto que el Barcelona quiere llevar a cabo.

Detalles del proyecto y convocatoria del referéndum. "La primera decision de Bartomeu como presidente respecto a este tema ha sido la creación de una comision que seguira toda informacion del proyecto del Nuevo Espacio y el referendum".

¿Qué es Espai Barça?. "Es más que una remodelacion del Camp Nou, es y será el proyecto deportivo más importante de Europa y el mundo. Ninguna ciudad de Europa tendra el proyecto que pensamos, ni Londres, ni París, ni Nueva York ni Madrid... Tendrá estadio con 105.000 espectadores, el más grande del mundo, un nuevo Palau, un Minipalau, Palacio de hielo, espacio comercial, piscinas más modernas... Será el complejo deportivo más importante en el centro de una ciudad. Otras ciudades tienen grandes estadios en el centro, pero ninguna un espacio como este".

¿Por qué costará 600 millones?. "El nuevo Espai costará 600 millones, pero solo el nuevo Camp Nou costará 400. Los 600 millones incluyen todos el proyecto no solo el Camp Nou. Hablo de un estadio para más de 100.000 espectadores. No existen estadios así en el mundo. Si superas los 80000 y llegas a la tercera grada los costes se disparan, así que es esa es la explicación de los costes. No hablamos de una simple reforma de cubierta, sino de mejorar sustancialmente la visibilidad de los aficionados. No es mejora cosmética, sino estructural. Las obras duran cuatro veranos, nunca estará en riesgo que el Barça juegue aquí (en el Camp Nou), y eso tiene un coste. Habría sido más barato ir a Monjuic tres años".

¿Lo pagará el socio?. "No. No se va a pedir dinero, es importante decirlo aquí y en este momento. No se apelará al bolsillo del socio y no habrá derrames. Eso no quiere decir que la próxima Junta que entre a gobernar el club pueda decidir aumentar el precio de los abonos, pero nuestro plan no lo contempla".

¿Dejará de haber dinero para fichar?. "No, nunca se pondrá en riesgo el proyecto deportivo y está planificado para ello. Luego hablaremos de números, pero la idea matriz es que no se pondrá el riesgo el proyecto deportivo".