NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TITO VILANOVA

Heynckes: "El ejemplo de Tito sirve para todo el mundo"

Vilanova no pudo recoger su premio otorgado por 'Mundo Deportivo' al mejor entrenador de 2013. "Eres un campeón en el deporte y en la vida", dijo Jupp.

Actualizado a
Vilanova en el Camp Nou el pasado 8 de enero.

El premio a mejor entrenador que entregaba 'Mundo Deportivo' en su gala anual iba destinado a Tito Vilanova. El extécnico del Barça no pudo acudir a recibirlo. Ha aparecido públicamente en muy pocas ocasiones desde que tuvo que abandonar el banquillo azulgrana para dedicarse de lleno a tratar su enfermedad, y en esta ocasión era Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, quien acudía en su lugar.

La introducción al galardonado ausente la hizo Jupp Heynckes: "Tengo el placer de entregar este premio a ua distinguida persona. Tito es un gran estratega del fútbol, muy trabajador, reservado y valiente. Tiene una relación con los jugadores fluida y un sentido positivo de los valores humanos. Su ejemplo no solo está dirigido al mundo del deporte, sino al mundo en general, con señorío. Te deseamos la suerte que te mereces. Eres un campeón del deporte y de la vida. Aquí tienes un amigo para siempre".

Zubizarreta también tuvo palabras sobre Vilanova: "Quiero agradecer a Jupp. Nos conocemos de los momentos buenos y malos. Ha resumido lo que es Tito, que muy pocos los han hecho. Tito no podía estar aquí y os agradece el premio a todos".