NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - CÓRDOBA 1

Empate con escaso fútbol

El punto deja a los andaluces metidos en el grupo de cabeza y cerca de los puestos de ascenso, mientras que a los vitorianos no les permite escapar de la zona de descenso.

Actualizado a
Empate con escaso fútbol

El Alavés perdonó en la primera mitad a un Córdoba que, en muchos momentos, estuvo a su merced. Los andaluces se marcharon de Mendizorroza con la impresión de que el punto les vale visto el panorama que pintaba, sobre todo en los primeros 45 minutos. En la reanudación se igualaron las cosas y los dos equipos terminaron por firmar tablas con el mismo resultado del choque de ida en el Nuevo Arcángel (1-1).

El primer aviso lo dio en el minuto 11 Jarosik, al rematar al palo un corner tras un gran cabezazo. Un minuto después, fue Guzmán el que puso a prueba a Saizar. En cualquier caso, un terrible error de marca supuso, tras un saque de banda, que el Córdoba se pusiera por delante en el marcador. El Alavés siguió insistiendo y, gracias al goleador Viguera, llegó el tanto del empate. Minutos más tarde fue Toti el que pudo adelantar a los locales pero la defensa cordobesa sacó su remate bajo los palos. Antes, Xisco y Nieto también habían puesto en apuros a Iñaki Goitia. Intercambio continuo de golpes, por lo tanto pero con un Alavés más insistente.

Villa trató de amarrar el centro del campo sacando a Fran Cruz tras el descanso y colocándole por delante de la defensa. El conjunto local siguió apretando, sobre todo gracias a las entradas por banda de Guzmán y al criterio de Emilio a la hora de soltar pases en profundidad. El Córdoba también tuvo sus opciones a la contra pero los goles no aparecieron por ningún lado y los dos conjuntos se marcharon de Mendizorroza con reparto de puntos. El Alavés no puede descuidarse porque continúa en puestos de descenso y cada vez quedan menos jornadas para rectificar.