NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "Levantar la Champions con Iker sería cumplir un sueño"

El defensa del Real Madrid concede una entrevista a la televisión del club cuando se cumplen diez años de su debut en Primera con la camiseta del Sevilla.

Actualizado a
Ramos: "Levantar la Champions con Iker sería cumplir un sueño"
REALMADRIDTV

Sergio Ramos cumple 10 años como jugador en Primera División. Los celebrará como jugador del Real Madrid y nada menos que en el nuevo San Mamés. Mucho ha llovido desde que un Ramos de 17 años se estrenara con el Sevilla en Riazor (Deportivo 1-Sevilla 0). Todo cambio, claro, en 2.005 con su fichaje por el Real Madrid. Precisamente la web del club blanco celebra tan señalada fecha (diez años y 313 partidos de Liga) para el defensa y recoge sus declaraciones en una entrevista con Real Madrid TV.

“Mi debut fue un sueño cumplido tras el esfuerzo realizado. Ahora sigo manteniendo la misma ilusión de seguir consiguiendo títulos. Soy una persona muy ambiciosa e intento superarme cada día. La espinita clavada es la Champions. Ojalá sea este año, creo que estamos en el camino adecuado. Hay que hacer lo máximo posible porque el Real Madrid, los jugadores y la afición se merecen levantar la Décima. Levantarla con Iker sería otro sueño cumplido”.

Para el sevillano el fútbol fue una pasión realmente temprana: “Siempre estaba correteando con el balón. El fútbol era lo que más me gustaba. Con cinco años iba a ver a mi hermano René jugar en el equipo de nuestro barrio, el Camas. Había categorías inferiores, pero no de mi edad. Y un día me metí a jugar con ellos y gusté al entrenador. Se lo comenté a mi hermano y ahí es cuando empieza mi afición en serio, en el equipo de mi barrio”. Y de ahí, al Sevilla: “Fui escalando en alevines, cadetes, juveniles… Me iba saltando categorías. Con 15 años recuerdo que Manolo Jiménez me dijo: ‘Sube para arriba que Caparrós quiere hablar contigo’. Cuando me dijeron que iba a viajar con el equipo la ilusión era muy grande porque era un sueño cumplido. Pero no veía para nada la esperanza de poder debutar ese día. De hecho, mi familia no viajó y se quedó en casa viendo el partido”.

Caparrós se convirtió desde entonces en una persona muy especial de su vida: “Es como un padre en el mundo del fútbol y le voy a estar eternamente agradecido porque ha marcado mi vida futbolística”. Su debut fue un paso importante pero su salto al Real Madrid fue lo que lanzó definitivamente su carrera: “Cuando llega el Madrid y hablas con el presidente del Sevilla y con Florentino y sabes que te vas a ir, por una parte sientes tristeza y por otra alegría. Porque dejas tu ciudad, tu barrio, tu equipo de toda la vida; pero también cumples un sueño y es un paso de gigante irte al mejor club del mundo. Iba en el coche con ilusión, mirando la capital como si fuera Disneyland para los niños. Lo que más me marcó ese día fue llegar al Bernabéu, la presentación, las primeras palabras a los aficionados, el recibimiento… Te impone también saludar a una persona tan importante como nuestro presidente. Cogí el número 4, que venía de gente con mucho peso en el Real Madrid”.

Uno de sus mejores recuerdos con el Real Madrid es su primer título, la Liga 2006/07: “Era el primer título importante que ganaba y tenía muchas ganas de vivir esa experiencia y celebrarlo con la afición en Cibeles. Era un sueño para un chaval tan joven. De cada título que he ganado tengo recuerdos y anécdotas guardadas. Lo que queda son los títulos y el currículum para el día de mañana poder ser recordado por todo ello”. Por el contrario, también se acordó de un momento especialmente duro, la murte de su amigo Antonio Puerta: “La relación con él era muy especial, éramos los niños y viajábamos juntos. Nos habíamos criado en las categorías inferiores. Nuestros padres eran como familia porque siempre nos llevaban a los campos de Sevilla a jugar. Cuando ocurrió esa desgracia me marcó a mí, a su familia y a todo el mundo del fútbol. Era un chaval simpático, alegre, que llevaba una vida sana. A lo largo de mi carrera siempre he hecho hincapié en recordarlo en mis títulos y los he compartido con él".