NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELche - Almería

Cristian vs Zongo, dos ‘nueves’ de casa para lograr la salvación

Elche y Almería se enfrentan en un duelo de siete puntos (12:00, C+ Liga y GolT). El once de Escribá, como siempre, es una incógnita. Una vez más planea el trivote.

Actualizado a
Cristian vs Zongo, dos ‘nueves’ de casa para lograr la salvación

Queda casi toda la segunda vuelta de la Liga. Muchos puntos. Sin embargo, esta mañana se juega un partido en el que está en juego gran parte de la permanencia. Duelo directo. Partido de siete puntos. Tres para el ganador, tres que no suma el perdedor y otro que desnivelará el golaverage particular (en el Mediterráneo empataron). Escribá y Francisco, pase lo que pase, dirán al final del partido que aún queda mucho. Y es cierto. Pero también lo es que éste es un duelo al sol. El que gane dejará una herida abierta en el perdedor. Cada uno con su estilo, Elche y Almería cuajaron una primera vuelta del campeonato bastante digna. Aún así, los dos caminan por el filo del alambre. Cualquier despiste puede ser mortal.

REGRESAN. Cristian Herrera y Javi Márquez serán titulares en el Elche.
Ampliar
REGRESAN. Cristian Herrera y Javi Márquez serán titulares en el Elche.FITO GONZALEZ

Hace un año, Elche y Almería caminaron a ritmo hacia Primera a lomos de sus goleadores. Los franjiverdes, con Coro en plan killer; los rojiblancos, con Charles, pura dinamita. Pero uno este año atraviesa una sequía y el otro golea para el Celta. Y el gol es un bien que escasea para Elche y Almería. Por esto, Escribá y Francisco han tenido que rebuscar en casa y han encontrado oro. Cristian Herrera y Jonathan Zongo. Canario y burkinés. Ninguno de los dos es canterano al uso. Pero ambos arrancaron el curso en el filial. Y nadie más que sus goles le catapultaron a la primera plantilla y después a la titularidad.

El once de Escribá, como siempre, es una incógnita. Una vez más planea el trivote pero lo lógico es que Rubén Pérez y Javi Márquez, que vuelve, sean los mediocentros. Carles Gil empezará en el costado y Coro por detrás de Cristian. En el Almería, además de Zongo vuelve el oriolano Verza, que jugará cerca de casa.

El Nàstic hace de puente en el fichaje de Garry

El Elche se encomendó a los fondos de inversión para intentar regatear a las exigencias del control presupuestario de la LFP. La entidad negoció con las opciones importantes que barajó cesiones a través de fondos de inversión. Promoesport ha tenido un papel determinante en el mercado para los ilicitanos. Esta sociedad de representación de futbolista, propiedad del exjugador y agente José Rodríguez Rodri, fue la encargada de comprar a Garry Rodrigues al Levski de Sofía para cederlo al Elche, usando al Nàstic –equipo del que posee el 10% de su accionariado– como puente. La Liga confirmó en la inscripción de Rodrigues que está cedido por el Nastic y no por el Levski. El Elche tendrá que asumir una opción de compra obligatoria por cuatro años o pagar una indemnización.