NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Real Madrid

Bale: otra vez fuera por su sobrecarga en el gemelo

Lleva una semana parado y sorprende porque el día que sufrió la sobrecarga en el gemelo Ancelotti afirmó que estaría disponible para el encuentro ante el Espanyol.

Actualizado a
Bale: otra vez fuera por su sobrecarga en el gemelo

Bale no trabajó ayer junto al resto del equipo y hoy se perderá su noveno partido de la temporada por ser baja médica. El galés sufrió un golpe en el último partido de Liga ante el Granada (fue en los genitales tras una dura patada de Murillo) y posteriormente una sobrecarga en el gemelo izquierdo, motivada por un desequilibrio, le han impedido jugar ante el Espanyol en Copa y hoy contra el Athletic.

Lleva una semana parado y sorprende porque el día que sufrió la sobrecarga en el gemelo Ancelotti afirmó que estaría disponible para el encuentro ante el Espanyol. Dos días después de este anuncio del técnico, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante los pericos, el italiano le descartó porque le daba descanso para que “estuviese ante el Athletic”. Ayer Carletto volvió a hablar de su situación: “Se entrenó bien, pero al no trabajar junto a sus compañeros durante toda la semana no va en la convocatoria”. Aunque precisó que podría llegar para el encuentro de ida ante el Atlético: “Creo que estará para el miércoles”. Está por ver si la historia vuelve a repetirse.

En esta última lesión, la quinta de la temporada, su baja se alargó de dos días (según anunció Ancelotti, porque una vez más no hubo parte médico) a ocho días y habrá que ver si mañana se reincorpora a los entrenamientos con el grupo... De momento, lo que es seguro, es que el de Cardiff trabajará hoy en solitario para seguir con su recuperación y que ayer hizo, en palabras del técnico, “un buen esfuerzo en la arena”. Además precisó que “no necesita otra pretemporada”.

Hay que recordar que, tal y como informó AS, Bale sufre un fuerte desequilibrio muscular y tiene la parte izquierda del cuerpo (siendo un zurdo cerrado) mucho más desarrollada que la derecha. Prueba de este desequilibrio es que sus cuatro lesiones musculares (la que hace cinco fue una gripe) han sido en la parte izquierda, la que tiene mayor carga de trabajo por estar más desarrollada, cuando hace esfuerzos. Dos fueron en el muslo y otras dos en el gemelo.

Baja. Los problemas físicos han provocado que el Expreso de Cardiff sólo haya jugado 1.434 minutos de los 2.790 posibles (teniendo en cuenta que llegó en la jornada cuatro de Liga y sumando el partido de hoy). Es decir, el fichaje de los 101 millones de euros, apuesta personal de Florentino, sólo ha jugado el 51% de los minutos.