NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Sañudo: "Lo que hace grande a un club son sus aficionados"

"El mensaje de hoy está claro, el Racing necesita de la afición y la afición necesita del Racing", dijo el nuevo presidente de la entidad cántabra.

Actualizado a
Sañudo, en el centro, en el palco de El Sardinaro.
EFE

El presidente del Racing de Santander, Juan Antonio "Tuto" Sañudo, ha opinado hoy que lo que se ha vivido hoy en El Sardinero es la demostración de que "lo que hace grande a un club son los aficionados". "Tuto" Sañudo, que ha comparecido en rueda de prensa tras su primer encuentro en el cargo, se ha mostrado "muy contento" tanto por la victoria conseguida por el equipo ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0) como por el espectáculo que se vivió en El Sardinero "demostrando la comunión existente entre la afición y los jugadores". "El mensaje de hoy está claro, el Racing necesita de la afición y la afición necesita del Racing", ha subrayado el presidente del club santanderino, para quien si hoy se ha ganado el partido ha sido porque la afición ha estado "bravísima".

"Se pasa fatal", dijo Sañudo para expresar las sensaciones que había tenido en el palco y reconoció que cuando marcó el gol Koné no se pudo contener: "me levanté y lo celebré un poquito". El presidente del Racing explicó que si hoy "ha salido bien todo" ha sido "gracias a la colaboración de mucha gente que se ha ofrecido gratuitamente para ayudar". "Solo nos ha faltado papel, casi no teníamos para hacer entradas", ha añadido Sañudo satisfecho de la respuesta que ha tenido la afición ante el llamamiento para acudir al campo. El nuevo presidente del conjunto cántabro ha señalado que lo que se ha producido en el Racing durante estas últimas semanas, que acabó con la destitución del anterior Consejo de Administración, demuestra que los clubes "son de los aficionados", algo que, a su juicio, "se había olvidado en el fútbol español durante los años de bonanza".

En cuanto a los objetivos que se plantea a partir de ahora, Sañudo ha adelantado que lo primero que hay que hacer es tratar de llegar a un acuerdo para levantar los embargos con Hacienda y con Inmoarrabit, principal acreedor. "Económicamente estamos bloqueados", ha añadido Sañudo con la esperanza de ir resolviendo esta situación. Preguntado sobre el estado en el que ha dejado el Racing el Consejo que presidía Ángel Lavín ha explicado que todavía no ha dado tiempo "a levantar alfombras" y ha reconocido que tras el nombramiento del nuevo Consejo éste ha tenido que "cerrar los grifos" para preservar las cuentas bancarias del club. Y en cuanto a la posibilidad de que Lavín recurra la destitución acordada en la Junta de Accionistas Sañudo ha dicho: "qué va a recurrir, como no devuelva lo que se ha llevado otra cosa no tiene".

Por su parte, el entrenador del Racing, Paco Fernández, ha señalado que todo lo que se ha vivido en el club durante los últimos días demuestra que el fútbol "es más que un deporte, es un sentimiento que se lleva dentro". Fernández ha indicado que "ojalá todos los equipos fueran así" y vivieran algo parecido pero ha querido matizar que seguro que en el futuro habrá "momentos malos y baches". En cuanto al ambiente en el encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, en el que se congregaron más de 17.000 aficionados, el entrenador del Racing ha destacado que lo más importante es lo que se vivió en la grada, "mucho más importante que el resultado".

"Antes de ayer, ayer, hoy, el comportamiento de la gente es increíble. El fútbol debe ser una fiesta y hoy hemos conseguido que fuera una fiesta", ha añadido Fernández. El técnico asturiano también se ha referido al estado de ánimo de los jugadores que, según ha explicado, estaban "eufóricos" aunque con "mucha tensión" antes del encuentro y que "ahora tienen una liberación enorme, son felices".