NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - SABADELL 1

La nueva versión del líder gana con polémica al Sabadell

Los goles de Salomao, recién llegado en el mercado invernal, y Toché le dieron los tres puntos al conjunto gallego, que resiste primero en la tabla.

A CoruñaActualizado a
La nueva versión del líder gana con polémica al Sabadell

La nueva versión del Deportivo, con los fichajes Diogo Salomao y Bryan Rabello en el once, rompió una serie de tres encuentros seguidos sin ganar en Riazor y se impuso (2-1) con apuros y polémica al Sabadell, que pidió penalti por mano de Laure en los últimos minutos. El líder, que acabó con diez, como el Sabadell, reforzó su posición en la clasificación con un ataque más dinámico, pero le faltó pegada y pudo pagarlo ante un rival que no se rindió pese al 2-0 que tenía en contra a falta de siete minutos. El equipo coruñés salió enchufado, aunque sin mordiente y, de hecho, estuvo más cerca del gol en los primeros minutos el conjunto de Miquel Olmo, que avisó tras un error defensivo de Laure que no aprovechó el japonés Tanabe ante la salida rápida del portero Fabricio Agosto, titular por la baja del argentino Germán Lux, que sufre un esguince de rodilla.

El guardameta canario, que afronta su segunda etapa en el Deportivo, se mostró seguro bajo los palos, donde frustró con una buena intervención un disparo seco, aunque centrado, de Tanabe, que había protagonizado una gran acción personal tras haberse zafado de Laure y Juan Domínguez. El ritmo del Deportivo perdió intensidad con el paso de los minutos y, aunque el equipo de Fernando Vázquez conservó el balón, no tuvo pegada y tampoco tiró entre los tres palos en toda la primera mitad. A pesar de todo, pudo irse con ventaja al descanso con una jugada que surgió de los pies de Álex Bergantiños con un pase en largo hacia Salomao, que desequilibró en la banda izquierda y centró al área, donde Borja logró rematar pero el central Carlos Hernández fue al suelo y despejó.

El Deportivo dio un paso al frente en la reanudación y, en cuatro minutos, Rabello provocó la segunda amarilla de Carlos Hernández, que dejó a su equipo con diez con casi toda la segunda mitad por delante. El técnico del Sabadell tuvo que recomponer el equipo, situó a Olmo en el centro de la defensa, incorporó a Arteaga en lugar de Cristian y sustituyó a Tamudo, pero no pudo contener al Deportivo, que se adelantó inmediatamente con una falta que ejecutó el portugués Luisinho y culminó su compatriota Salomao con un disparo ajustado al poste izquierdo. En inferioridad y con el marcador en contra, el Sabadell espabiló, le creó problemas al Deportivo y le metió el miedo en el cuerpo con un disparo de Martí Crespí desde unos 30 metros que pasó a unos centímetros del larguero de la portería blanquiazul.

El Deportivo se recompuso con un disparo de Salomao que despejó Nauzet justo antes de complicarse la vida con una absurda expulsión de Juan Domínguez por desplazar el balón tras una falta en la frontal del área del Sabadell. El conjunto catalán volvió a intimidar al Deportivo con un disparo de Collantes, pero los coruñeses afianzaron el triunfo a falta de siete minutos con un pase de Wilk en largo hacia el debutante Toché, quien definió con acierto ante Nauzet. Cuando el líder ya parecía tener el triunfo asegurado, el Sabadell le dio emoción al duelo con un cabezazo de Tanabe en un saque de esquina y, con 2-1, pidió penalti por mano de Laure, pero el colegiado no lo otorgó y el líder, que pudo sentenciar o encajar el segundo, resistió y ganó.