NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL SOCIEDAD | ARRASATE

"No tenemos en la plantilla un jugador como Sergio Canales"

El técnico de la Real avala el fichaje del ex valencianista, y habla del Atlético: "Es el gran equipo que más incómodo te hace sentir".

San SebastiánActualizado a
"No tenemos en la plantilla un jugador como Sergio Canales"
REALSOCIEDADTV

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido esta mañana en Zubieta para hablar de la visita de mañana al Vicente Calderón. El técnico de Berriatua ha hablado del fichaje de Sergio Canales, y ha repasado la enfermería realista: Carlos Vela y Carlos Martínez están recuperados para jugar contra el Atlético de Madrid, pero Markel Bergara no está recuperado y podría tener que estar otro partido de baja. En ese caso, será Gaztañaga quien ocupe su lugar en la medular.

Fichaje de Canales. "Contentos porque era la primera opción que manejábamos, jugador de de presente y futuro, nos va a dar último pase y gol. Es un fichaje de futuro importante para la Real".

Riesgo por sus dos lesiones. "Ha pasado las pruebas médicas y no me parece arriesgado, arriesgado era no traerlo pudiéndolo haber fichado. Esta compitiendo y vendrá en forma, y a partir de ahí será uno más para entrar en convocatoria".

Excedente de medios. "Me parece que no, jugamos siempre con tres centrocampistas y jugamos con un mediapunta, y ahí sólo tenemos a Xabi Prieto. Canales tiene gol, último pase, y eso no lo tenemos en la plantilla".

Espejo del año pasado en el Calderón. "Sirve para saber que si hacemos las cosas bien tenemos opciones para ganar, pero para mi es más difícil que el año pasado, es verdad que ahora no están tan brillantes, pero sigue siendo tan complicado como entonces o incluso más, y si no estamos bien, no podremos sacar nada. Es un equipo muy intenso, y no olvidemos que todavía no ha perdido en su casa".

Atlético que minimiza a los rivales. "Los equipos que juegan contra el Atletico de Madrid parece que siempre juegan mal, tenemos que defender bien cuando toca, y aprovechar las que tengamos, porque sino lo pasaremos mal, porque ellos son un equipo que defiende muy fuerte, sobre todo en su casa, que no deja aire al rival, y compite muy bien, mérito del Cholo Simeone por su gran trabajo. Es un equipo que no te dejar jugar, que minimiza tus virtudes, y esa es su principal virtud".

Atlético incómodo. "De los grandes y tres primeros, puede ser el que menos calidad puede tener, pero también es el que más incómodo te hace sentir, al menos a nosotros. Su presupuesto también es menor, pero también tiene grandes jugadores, y es un equipo sólido y bien trabajado, que te impide estar cómodo y te exige mucho, si esta ahí arriba es por méritos propios".

Semifinal de Copa. "Para todos es muy especial, el camino ha sido raro, pero hemos tenido una eliminatoria muy dura contra el Villarreal. Y estamos muy ilusionados con que llegue ya esa eliminatoria".

Puede despistar para el Calderón. "La gente esta contento por jugar una semifinal de Copa, pero esta muy concentrada porque si no estamos bien en el Calderón, sabemos que no vamos a sacar nada positivo".

Calderon, gorila para la Real. "Puede ser, pero debemos estar ajenos a esas cosas. Y centrarnos sólo en el fútbol".

Diego Costa. "Preocupa porque es un gran jugador, esta haciendo una gran temporada, hace goles, genera ocasiones y por su movimiento hace un desgaste tremendo a las defensas, y seguramente sea el jugador más importante en ataque que tiene el el Atlético".

Fallecimiento de Luis Aragonés. "Es una noticia triste para el fútbol, pero ha tanto a nuestro fútbol y deja un legado tan grande, que sólo ese hecho hará que siempre esté presente en el recuerdo de todos".