NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A LUIS ARAGONÉS

El Madrid guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés

Antes de empezar el entrenamiento la plantilla y el cuerpo técnico del Madrid guardó un minuto en el césped de Valdebebas en memoria de Aragonés.

MadridActualizado a
El Madrid guardó un minuto de silencio por Luis Aragonés
ATLAS

Antes de empezar el entrenamiento, la plantilla (a excepción de los lesionados Bale y Khedira) y el cuerpo técnico del Madrid guardaron un emotivo minuto de silencio sobre el césped de Valdebebas en memoria de Luis Aragonés.

Luis dirigió en la Selección a Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso. Todos ellos tienen previsto acudir a lo largo del día al tanatorio para despedir al Sabio de Hortaleza.

El Madrid también ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento de Luis Aragonés: "El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés, una de las figuras más importantes del fútbol español. Hoy es un día de tristeza para este deporte y el club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, y de manera especial al Atlético de Madrid".

También Florentino Pérez, presidente del Madrid, ha recordado a Luis Aragonés: "La pérdida de Luis Aragonés nos entristece a todos los que amamos el fútbol. Hoy es un día de luto para este deporte pero debe ser también de reconocimiento a una figura legendaria que fue trascendental para que viviéramos una etapa gloriosa de nuestra selección española. Luis Aragonés demostró siempre una gran personalidad y una pasión gigantesca por el fútbol. Engrandeció este deporte y todos los aficionados españoles le debemos gratitud y respeto. Su trayectoria personal y profesional siempre estuvo marcada por la honestidad y el trabajo. Quisiera hacer llegar mi abrazo y mis condolencias a toda su familia y amigos y en especial al Atlético de Madrid, su club de toda la vida".

Y además Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, ha afirmado: "Dejó huella allá donde fue. Todos los jugadores que estuvieron a sus órdenes hablan bien de él, lo cual dice mucho como ser humano y como profesional, y sin duda es un día muy malo para todos nosotros. Un día muy triste. Yo me quedaría con su honradez y su profesionalidad. Es un ejemplo para las futuras generaciones".

Bartomeu: "Aragonés era uno de los grandes del fútbol": El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha sumado a las muestras de recuerdo a Luis Aragonés. "En nombre del FC Barcelona, lamentamos la muerte de Luis Aragonés, uno de los grandes del fútbol y uno de los entrenadores más carismáticos y entrañables que se recuerdan".

El Real Betis Balompié se ha unido a las condolencias: "Ante esta irreparable pérdida, el club se suma a la consternación con la que el fútbol nacional ha recibido la noticia y desea mandar sinceras condolencias a la familia de Luis Aragonés. Descanse en paz"

El Recreativo de Huelva ha hecho público su "pesar" por el fallecimiento de Luis Aragonés, al que considera "tan irreparable pérdida".

El Rayo Vallecano ha emitido el siguiente mensaje de apoyo: "El Rayo Vallecano de Madrid se une al dolor de todo el fútbol español por el fallecimiento de Luis Aragonés y transmite a sus familiares y amigos la más sentida condolencia por esta irreparable pérdida para nuestro deporte".

El Hércules ha emitido un comunicado de condolencia: "El Hércules de Alicante CF lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Aragonés, entrenador y jugador de fútbol, una figura histórica para el fútbol español. Aragonés ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en Madrid. El consejo de administración, en nombre de la familia herculana, qiuere enviar sus más sinceras condolencias a todos sus seres queridos".

El Fenerbahçe, último equipo que entrenó Luis Aragonés, ha lamentado su fallecimiento: "Uno de los más valorados del fútbol español y mundial. Expresamos nuestro pésame a sus más cercanos, así como a todos sus admiradores y al mundo del fútbol. Que descanse en paz nuestro antiguo entrenador Aragonés, que siempre tendrá un lugar importante en la historia mundial del fútbol".

El Deportivo de La Coruña ha lamentado el fallecimiento del exseleccionador nacional y exfutbolista Luis Aragonés: Desde el R. C. Deportivo queremos expresar nuestro más hondo pesar por el fallecimiento de Luis Aragonés, historia del fútbol español D.E.P".

El Athletic Club ha mostrado su pésame por la muerte de Aragonés: "El Athletic Club muestra su más sentido pésame por el fallecimiento de Luis Aragonés, un gran profesional del fútbol".