NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - MURCIA 0

La 'Ponfe' saca petróleo del barro

El equipo berciano se impuso con solvencia al Murcia con dos goles de Yuri y Acorán. El equipo pimentonero terminó con nueve.

PonferradaActualizado a
La 'Ponfe' saca petróleo del barro

La Ponferradina logró la primera victoria de 2014 tras imponerse al Murcia por 2-0 en un Toralín embarrado por las continuas lluvias en la capital del Bierzo. Los goles de Yuri y Acorán abrieron y cerraron un partido en el que Santamaría salvó a los locales, especialmente al inicio de la segunda mitad, permitiendo a los de Claudio remontar puestos en la clasificación.

La Deportiva se adelantó en el marcador nada más empezar gracias a un penalti cometido por Acciari sobre Yuri después de que el balón se quedara muerto en el centro del área. El propio delantero brasileño se encargó de transformar el tanto, que sería el último tiro a puerta de los bercianos en el primer tiempo.

Con el resultado a favor, la Ponferradina decidió esperar atrás al Murcia, que poco a poco fue ganando terreno y poniendo en apuros la meta de Santamaría. El ex blanquiazul Iván Moreno era el más activo de los pimentoneros y suyas fueron las mejores ocasiones para los visitantes, aunque Santamaría respondió bien a sus dos disparos para evitar el empate.

Mientras, la Deportiva intentaba jugar en largo, aunque sin fortuna, y además se encontraba con dos jugadores lesionados antes de cumplirse el minuto 40. Samuel y Fofo tuvieron que dejar su sitio a Robusté y Rueda antes de lo previsto, trastocando por completo los planes de Claudio Barragán.

Tras el paso por los vestuarios, el Murcia salió en la segunda parte decidido a marcar cuanto antes y a punto estuvo de conseguirlo, pero ahí apareció Santamaría para, en el espacio de tres minutos, desbaratar tres ocasiones claras para los visitantes.

Inmediatamente después cambió el guión del partido con la expulsión de Truyols. El central vio la segunda amarilla tras un agarrón a Yuri, dejando a su equipo con diez. Velázquez no se amilanó y, a pesar de estar en inferioridad, agotó los cambios dando entrada a Malonga por Álex Martínez. Sin embargo, nada más hacer la sustitución, Mauro tuvo que abandonar el campo lesionado, dejando al Murcia con nueve y apelando a la heróica.

En los veinte minutos restantes, el barro del campo empezó a pesar en las piernas de los dos equipos, que a pesar de todo seguían buscando el gol. Si antes había sido Santamaría el que dejó con la miel en los labios al Murcia, en la recta final fue Casto el que desbarató una gran ocasión de Javi Lara. El meta murciano repelió poco después un disparo de Jonathan, pero ahí apareció Acorán para empujar el rechace al fondo de la red y sentenciar la victoria berciana.