NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 4 - HÉRCULES 0

El Castilla destroza al Hércules

Derik, De Tomás, José Rodríguez y Lucas Vázquez marcaron los goles del filial del Madrid, que está a un punto de los puestos de permanencia.

MadridActualizado a
El Castilla destroza al Hércules

El Castilla necesitaba la victoria para dejar la última posición y seguir enganchado a la salvación y lo logró con una facilidad inusual en esta temporada. Los de José Manuel Díaz consiguieron imponerse con brillantez a un Hércules que creó muy pocos problemas a Pacheco. En el minuto 21 el Castilla ya se adelantó con un gol de Derik. Una buena jugada de José Rodríguez en la que Aitor , más pendiente del madridista que del balón, se durmió dio el primer tanto a los blancos. El balón pertenecía al filial del Madrid y cinco minutos antes del final, Raúl de Tomás, que fue de los más activos en el frente ofensivo, mató el partido con su zurda tras un fino pase de Mascarell.

Los chavales del Castilla respiraban hondo por primera vez en toda la temporada y se les presentaba una segunda parte para disfrutar. Se notó. De nada sirvió la entrada de Azkorra por Sardinero en el Hércules en busca de recortar distancias con el juego directo. En el minuto 50, Lucas se internó en el área y cedió atrás para José Rodríguez. El alicantino definió a placer y apuntilló a un Hércules con síntomas muy preocupantes en la zaga. El 3-0 certificaba dormir fuera de la última plaza y a un solo punto de salir del descenso. Deberán esperar a los resultados de mañana de Alavés, Girona y Mirandés, para saber cuantos puestos escalan en la tabla.

Con el encuentro decidido, Raúl De Tomás pudo poner 4-0, pero Falcón le detuvo el mano a mano. A pesar del dominio castillista, el Hércules tuvo un pequeño arreón, pero Pacheco volvió a dejar una de sus grandes paradas ante un remate de Assulin y después atrapó un débil remate de chilena de Portillo. Fue el segundo partido consecutivo en el que el pacense dejaba a cero su portería. Éste Castilla empieza a encontrar su equilibrio.

Tras el pequeño susto, José Manuel Díaz movió el banquillo e hizo debutar a Willian José. El nuevo delantero brasileño apenas intervino y no tuvo ninguna ocasión de gol. El que apareció en su lugar fue Lucas Vázquez. El capitán se aprovechó de la segunda asistencia de la chistera de José Rodríguez, firmó el 4-0 y todos giraron sus ojos al Mirandés, su próxima batalla por la permanencia.