NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | IRAOLA

“El Madrid tiene que hacer muy bien las cosas para ganarnos”

Gorka Iraizoz aprovechó para recordar aquel partido de 2010 que ganó el Athletic a los blancos, en el que amargó la noche a Cristiano Ronaldo.

LeioaActualizado a
“El Madrid tiene que hacer muy bien las cosas para ganarnos”
JUAN FLOR

Iraizoz e Iraola aprovecharon su presencia en el acto de presentación del Seat León ST, en la localidad vizcaína de Leioa, para calentar motores de cara al clásico ante el Real Madrid en San Mamés. "Vamos a salir sin complejos", coincidieron, advirtiendo, eso sí, que les espera un partido tan duro o más que el de Copa ante el Atlético, el miércoles, que supuso el fin de la imbatibilidad de San Mamés. “Los tres puntos valen igual contra todos; el domingo seguro que hay un ambiente espectacular. El Madrid viene en el mejor momento de la temporada, llevan muchos partidos ganando y sin encajar goles… pero nosotros también estamos en buen momento y podemos plantarles cara”, arrancó el lateral derecho.

“Estamos en buena situación, cuartos, queremos seguir ahí y para eso hay que ganar muchos partidos; viene el Madrid y tendrá que hacer las cosas muy bien para ganarnos. Pretendemos jugar sin complejos y apostar por nuestras cartas”, prosiguió el defensa usurbildarra. El cuadro de Ancelotti puede dejarles maniobrar más que el Atlético, pero están en guardia: “Son dos estilos muy distintos, el Madrid no tiene tanto rigor táctico, porque lo buscan ellos. Les da igual cederte un poco de dominio, ya que desde eso en dos pases te pueden hacer gol. Depende un poco más de las individualidades de arriba. Es un partido distinto, hay que tener mucho cuidado incluso marcarles cuando tengamos el balón. Da la falsa sensación de que se mete atrás, pero está buscándote las espaldas. Tenemos que ser efectivos y no cometer errores”.

Iraola esgrime que el Athletic llega bien a la cita “pero seguro que ellos dicen lo mismo, pues tienen buenos números y están ganando con cierta facilidad además”. Le ha tocado verse con Cristiano muchas veces y espera su mejor versión: “Lleva muchísimo tiempo bien, por algo le han dado el balón de oro, su cifra de goles es espectacular, pero cada uno del Madrid es el mejor del mundo en su puesto; nosotros tenemos también un buen equipo y vamos a confiar en lo nuestro”.

Cristiano ha marcado en las tres últimas visitas a Bilbao. Pero en enero de 2010, cayó por 1-0 con el Madrid y Gorka Iraizoz le amargó la noche. “Ha pasado mucho tiempo, más de tres temporada; cuando uno gana un partido de ese tipo y cómo lo conseguimos, con gran esfuerzo, siempre tiene recuerdo y se siente feliz al rememorarlo. Te hace ver que puedes afrontar ese tipo de partidos, que si das el máximo y todo sale bien tienes posibilidades de ganar. Hemos demostrado que podemos ganar cualquier partido sabiendo cuáles son nuestras armas”, proclamó el meta navarro.

Sobre el vivo debate entre Diego López y Casillas en la portería merengue, el guardameta rojiblanco, puntualizó. “Los protagonistas lo han dicho todo al respecto; son dos grandes portero y están cansados de lo que se genera alrededor, así que desde fuera poco podemos añadir. En el Madrid hay grandes jugadores y es normal esa competencia, cuando juegan contribuyen con su trabajo para que el equipo vaya mejor”.