NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel: "Todo lo que vivimos allí fue especial y emotivo"

El jugador txuri urdin ha manifestado las sensaciones que vivió ayer el equipo durante el plante de su rival en Copa, el Racing de Santander.

San SebastiánActualizado a
El defensa de la Real Sociedad Mikel González.
EFE

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo en Zubieta tras el plante de ayer en El Sardinero con las bajas de Markel Bergara y Carlos Martínez, que han continuado con su recuperación en el interior de las instalaciones, mientras que Carlos Vela ha realizado carrera en el césped en solitario y no está descartado para la visita al Vicente Calderón de pasado mañana. Después ha hablado Mikel González, titular en el ‘no partido’ de Santander.

Plante en El Sardinero. "Tuvimos unas sensaciones raras, estuvimos con la duda hasta el último minuto. Nuestra obligación era preparar el partido con normalidad, y así lo hicimos. No sabías hasta última hora si se iba a jugar el partido o no, y con esa duda estuvimos hasta el final. Y luego el partido lo preparamos, conseguimos el objetivo de estar en semifinales de Copa, pero independientemente de esa clasificación, todo lo que vimos allí sí fue especial y emotivo, nunca me había tocado vivirlo”.

Ayuda al Racing. "No lo sé, solo sé que hasta última hora ellos tampoco sabían muy bien si iba a dimitir o no su presidente, se habló algo un poco antes, pero hasta última hora no confirmaron nada ellos”.

Solidaridad. "Tengo un punto de vista claro, que es extraño, pero desde aquí tenemos que estar contentos porque hemos pasado a semifinales después de muchos años, y después nuestra solidaridad con los jugadores del Racing".

Primera semifinal. "No me había tocado nunca vivir una semifinal, sabemos que es muy complicado, pero tenemos que creer. Para todos es especial, porque nunca nos ha tocado vivirlo, y hoy en día se ve que los grandes le dan mucha importancia y es muy bonito. Tenemos ganas de más, de seguir adelante y hacer algo importante”.

Barça, rival muy complicado. "Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos que soñar, si jugamos bien nuestras bazas, tendremos ocasiones para poder pelear por el pase a la final"

Visita al Calderón. "Desde hace dos años, con el Cholo cambió mucho la forma de jugar, la forma de transmitir, que no te deja jugar, a mí me gusta mucho desde entonces".

Victoria del año pasado. "Si nos sirve de ayuda, bienvenida sea, hicimos allí un muy buen partido, con muchas ayudas, solidaridad, y aprovechando la que tuvimos. Si repetir eso sirve para ganar de nuevo, perfecto".

Calderón, siempre difícil para la Real. "Eres consciente de lo que te rodea, no es un campo fácil, pero cuando empiece el partido, te aíslas y no piensas en todas esas cosas".