NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pizzi: "Banega puede elegir alguna alternativa"

"Sé qué futbolista es. Yo no puedo garantizar la participación de ningún futbolista. Para ir al Mundial tiene que tener una participación constante", dijo.

Actualizado a
Pizzi: "Banega puede elegir alguna alternativa"
ATLAS

Mercado: "Entre todos hemos aceptado la partida de algunas futbolistas que por equis motivos han decidido cambiar de club. Y hemos incorporado otro futbolistas que considerábamos que necesitábamos potenciar. No queda mucha tiempo. Y hasta esta noche vamos a estar a la expectativa para ver qué posibilidad ofrece el mercado".

Keita: "Hemos incorporado un jugador que jugó los últimos años de su carrera en España fue en el Barcelona. No creo en que sólo se pueda hacer una cosa en el fútbol. Me gustan los jugadores que la vida les dotó de un talento y que a eso le suman el sacrificio para ser mejores. En el caso de Keita sucede eso".

Banega: "Sé qué clase de futbolista es. Yo no puedo garantizar la participación de ningún futbolista. Él para poder ir al Mundial tiene que tener una participación constante, la posibilidad de que pueda elegir alguna alternativa está latente".

Plan físico para los nuevos: "Vargas terminó el 8 de diciembre y después se entrenó con Chile y tuvo reacondicionamiento físico. Tendrá un par de semanas en periodo de adaptación aunque ya está convocado para el partido de mañana. Keita acabó a finales de noviembre y tiene unas cualidades físicas muy grandes. Va a tener un trabajo especial durante esta primera semana. No vamos a apurar en ninguno de los dos casos su participación".

Salidas: "No voy a hacer apreciaciones de jugadores que no están en el club. Cuando alguien manifiesta su intención de partir, hay que darle la mayor de las posibilidades para que lo consiga. Muchos de los que han decidido salir (Pabón, Guardado y Postiga) tienen posibilidades de jugar el Mundial y yo les dije que no les garantizaba la participación con la constancia que le reclamar sus seleccionadores".

Visita al Barça en estas circunstancias: "Es un partido difícil que necesitamos sumar. Sabemos que vamos a tener las dificultades pero no renunciamos a puntuar. Tenemos claro cómo juega el Barcelona y el potencial que tiene. Vamos a amoldar nuestro juego a las virtudes del rival y después no vamos a renunciar a nuestra filosofía de juego".

Día a día: "Tenemos que mirar el día de mañana, el sábado. No vamos a mirar la clasificación. Vamos a centrarnos en objetivos cortos e inmediatos. Ojalá estos pequeños objetivos los vayamos cumpliendo".

Vuelta a Barcelona: "Tengo muchos amigos y le tengo que dar muchos agradecimientos a ese club. Ahora me centro en tratar de ganarle un partido".

Rival: "Rotó ante el Levante porque tiene cantidad de jugadores para ello. Nosotros tenemos nuestras virtudes y hay algo en lo que no nos superan: ambición. No creo que ellos tengan más ambición en ganar el partido de las que tengo yo".

¿Jugadores con la cabeza en otro sitio?: "Tenemos una buena oportunidad de revertir esta racha de resultados que no han sido favorables. A veces es comprensible que haya algo de dispersión en cuanto algunos temas".

Balón parado: "El Barcelona ha habido alteración en el marcador mediante pelota parada. Es un arma que podemos utilizar. Hay cosas del Barça que no se pueden controlar por sus individualidades. Pero el balón parado es lo más fácil que podemos controlar e insistimos en ello".